domingo, 7 de abril de 2013

CURSOS PARA MANDOS MEDIOS


Vamos a dictar los cursos Mandos medios: como cumplir sus funciones eficientemente, Dirigiendo personal en su empresa, Aprenda a delegar eficazmente, Trabajo en equipo, Como implementar una cultura organizacional exitosa, Como alinear al personal a un objetivo común, Como motivar al personal de su empresa y Como manejarse con gente conflictiva. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por siete días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 12 de abril.


MANDOS MEDIOS: COMO CUMPLIR SUS FUNCIONES EFICIENTEMENTE (fecha de realización: martes 16 de abril de 16 a 20hs.):

OBJETIVO:
En este seminario vamos a desarrollar las diferencias entre ser jefe y ser líder. Además vamos a desarrollar todos los cambios que tiene que realizar para que la gente que trabaja para usted lo considere un líder y pueda obtener de gente normal resultados extraordinarios.

TEMARIO: El hombre orquesta. ¿Mandar o comprometer? ¿Delegar o repartir trabajo? Compartir la información. Obtener opiniones. Exigir siempre alternativas. Poder de persuasión. Creación de un buen ambiente de trabajo. Amar la creatividad y la diversidad. Ser asertivo. Manejo de las comunicaciones. Eliminar canales informales de comunicación. Evaluación de rendimiento eficaces. Cooperación y compromiso de equipo. Como conocer a tu gente: pregunta y escucha. Técnicas eficaces para corregir malos hábitos. Establecer una misión acorde a la cultura empresarial. La misión y la motivación colectiva. Recompensas y elogios.


DIRIGIENDO PERSONAL EN SU EMPRESA (fecha de realización: miércoles 17 de abril de 16 a 20hs.):

OBJETIVO:
En este seminario vamos a desarrollar todos los factores que influyen en una buena conducción, como así también, todas las acciones que deben realizar los que conducen para lograr armar un grupo de personas normales que generen resultados extraordinarios. El objetivo principal es eliminar el bajo rendimiento y crear expectativas de rendimiento elevadas.

TEMARIO:
Factores que influyen en la conducción. ¿Por qué hay empleados de bajo rendimiento? El síndrome del condenado a fracasar. Como resolver el bajo rendimiento. Diferentes enfoques para resolver un problema de conducción. El liderazgo: su influencia en la conducción. La conjunción entre la autoridad formal e informal. El necesario arte de la persuasión. Pigmalión y la dirección de empresas. La capacidad de los directivos de crear expectativas de rendimiento elevadas. Como influye el directivo en los primeros años de trabajo del empleado. ¿Delegar o repartir trabajo? Atrayendo y reteniendo el mejor personal. Descubriendo talentos. Como lograr una evaluación de desempeño exitosa. Formación y desarrollo. El sistema de compensaciones.


APRENDA A DELEGAR EFICAZMENTE (fecha de realización: lunes 15 de abril de 9 a 13hs.):

OBJETIVO:
Cuántas veces se escuchó a sí mismo lamentándose: "¡No doy abasto, no puedo con todo!" "¡Tengo que tomar todas las decisiones yo!" "¡Mis empleados no me responden!" "¡Las cosas salen mejor si las hago personalmente!" "¡Mis empleados sólo piensan en cumplir horario!" Mientras tanto, mira a su alrededor y observa empresas que crecen muy rápido y que obtienen el éxito que usted persigue. Indaga un poco y encuentra empleados motivados, que trabajan muchas horas, comprometidos con los resultados de su trabajo. En el seminario le vamos a enseñar las técnicas adecuadas para que logre delegar exitosamente. La delegación eficaz le permite (al igual que a todo su equipo) rendir al máximo y desarrollarse para afrontar permanentemente los grandes cambios que se generan en el mercado.

TEMARIO:
Empowerment: Poder de los empleados. ¿Qué es delegación efectiva? Beneficios de la delegación. Delegación y motivación. Planifique la delegación. Evalúe sus habilidades de delegación. ¿Qué debe delegar? ¿En quién debe delegar? Que estilo de delegación debe aplicar a cada individuo. Poner en práctica la delegación. La importancia de la comunicación. Control del progreso del trabajo. La revisión. Problemas que aparecen cuando queremos delegar. Errores habituales en la delegación.


TRABAJO EN EQUIPO (fecha de realización: martes 16 de abril de 9 a 13hs.):

OBJETIVO:
La efectividad de la empresa depende, en gran medida, del nivel de coordinación que se logre entre las personas y los procesos. Cada integrante de la empresa es un eslabón de una cadena. Tienen que estar todos unidos para darle consistencia a la cadena. Todos tienen que trabajar unidos para llegar al objetivo final. Si se rompe un eslabón (alguien no cumple bien su función) automáticamente se rompe la cadena (no se consigue satisfacer al cliente). Los equipos rinden más que los individuos actuando solos, especialmente cuando el rendimiento requiere habilidades, juicios y experiencias múltiples, que es lo que necesitamos para poder sobrevivir y ser rentables en nuestro mercado tan cambiante y "salvaje".

TEMARIO:
Concepto de equipo. ¿Por qué trabajar en equipo? Beneficios de trabajar en equipo. Características de los equipos. Cómo seleccionar a los miembros del equipo. Roles de los integrantes. Cómo lograr compromiso de los integrantes. Redacte la cedula del equipo. Establezca las reglas del trabajo. ¿Cuáles son las principales responsabilidades de un equipo? Valores y creencias compartidas por los equipos. Fomentar la creatividad. Pasos para que un equipo sea eficaz. Procesos de comunicación interna y externa. Divergencia y convergencia. Toma de decisiones de los equipos. Por que fallan los equipos. Pautas para la resolución de problemas.


COMO IMPLEMENTAR UNA CULTURA ORGANIZACIONAL EXITOSA (fecha de realización: miércoles 17 de abril de 9 a 13hs.):

TEMARIO: Elementos básicos de la definición de cultura organizacional. Componentes de la cultura organizacional. Características claves que hacen que las culturas se diferencien unas de otras. Niveles culturales que enmarcan la cultura organizacional. La incidencia del modelo de gestión en la cultura organizacional. Tipologías culturales según Roger Harrison. Cuestionario sobre cultura organizacional. Cuatro tipos de energía organizacional. Las trampas de la energía. Como canalizar la energía organizacional en forma positiva. Dos dimensiones, cuatro culturas. Sociabilidad y solidaridad analizadas a fondo. Como evaluar la sociabilidad y la solidaridad presente en la empresa. ¿Cómo cambiar la cultura? Como establecer la forma adecuada de comunidad. Culturas como cultos: un ejemplo. Características comunes de las culturas como cultos. Como lograr una cultura organizacional que sea similar a un culto.


COMO ALINEAR AL PERSONAL A UN OBJETIVO COMÚN (fecha de realización: viernes 19 de abril de 9 a 13hs.):

TEMARIO: Definición de visión u objetivo empresarial. Los tres elementos clave de una visión seductora: propósito trascendente, valores claros, imagen del futuro. ¿Qué clases de objetivos se pueden fijar en una empresa? El concepto de alineación. Como lograr la alineación. Involucrar a la gente. Desarrollar estrategias para comunicar la visión 7 puntos que debe cumplir el personal para estar alineado a la visión: Responsabilidad, información, capacitación, comportamiento cooperativo, trabajo en equipo, evaluación de rendimiento y compensación de acuerdo a rendimiento. Alinear la estrategia con el cambio. Involucre a su gente en la creación de un propósito y una visión comunes. Desarrollar estrategias para comunicar el objetivo. Ayudar a las personas a centrarse en la visión y en la estrategia. La responsabilidad enfocada. Los factores críticos de los resultados. Los factores críticos de influencia. La información enfocada. Las capacidades alineadas. Los comportamientos alineados. Creación de una cultura que desaliente los comportamientos destructivos. Los equipos alineados. Las compensaciones alineadas.


COMO MOTIVAR AL PERSONAL DE SU EMPRESA (fecha de realización: jueves 18 de abril de 16 a 20hs.):

TEMARIO: Definición de motivación. ¿Que pone en marcha la acción humana? ¿Qué clase de motivos para trabajar hay que potenciar en el empleado? Despertar la motivación intrínseca El dinero como factor motivador. Como motivar a un empleado a hacer bien su trabajo. Que se espera de un buen jefe. Mejore la comunicación organizacional. Como incentivar el logro a través de la fijación de objetivos. Importancia de las descripciones del cargo. Facultar a los empleados con autonomía. Sugerencias del personal. Trabajo interesante y estimulante. Capacitación y desarrollo. Cooperación y colaboración. Administración de la información. Celebrando los buenos momentos. Como mejorar el ambiente laboral. Como crear una propuesta de valor para los empleados (pve). Great place to work institute. El efecto motivador del reconocimiento, las recompensas de bajo costo y la remuneración.


COMO MANEJARSE CON GENTE CONFLICTIVA (fecha de realización: jueves 18 de abril de 9 a 13hs.):

TEMARIO: ¿Qué es el conflicto? Señales indicativas de un conflicto. Diez pasos para enfriar un conflicto. Cómo tratamos al conflictivo. Reconocer nuestra propia agresión hacia la gente problemática. ¿Conflictivo? ¿Quién, yo? Evaluación de nuestra personalidad. Cómo determinar nuestro perfil de personalidad. Evite enfadarse. Tratar con jefes que lo sacan de quicio. Hay que interrelacionarse con sus compañeros de trabajo. La función del jefe: dirigir personas con éxito. Como ganarse a personas conflictivas. Distintos tipos de conflictivos. Cómo tratar con clientes conflictivos. Guía para conseguir que las reuniones funcionen. 20 pasos básicos que deberían evitar problemas en las reuniones.



Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line


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