jueves, 19 de marzo de 2015

CURSOS: ORATORIA, PRESENTACIONES Y CAPACITADORES INTERNOS


Vamos a dictar los cursos “Oratoria: el arte de hablar”, “Presentaciones efectivas” y “Formación de capacitadores internos”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 27 de marzo.


ORATORIA: EL ARTE DE HABLAR (Fecha de realización: lunes 30 de marzo de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
El arte de convencer y entusiasmar a los demás por medio de la palabra acertada, por medio de un discurso convenientemente estructurado y a través de la entonación y acentuación oportunas, es algo que se puede aprender. Lo que en muchos buenos oradores parece talento natural y facilidad de palabra es casi siempre fruto de largos años de práctica. Aquel que va limando y perfilando su personalidad y se hace con un repertorio de técnicas puede, llegado el caso, poner en práctica un amplio abanico de posibilidades…. y convencer. También resultan decisivos la irradiación personal, la forma de hablar y el volumen, la gesticulación, el temperamento e incluso la fuerza expresiva de la mirada. Todo este conjunto de factores determina el éxito, o el fracaso, de un orador.

TEMARIO:
Que se entiende por oratoria
Aspectos básicos de la comunicación humana
El lenguaje corporal
Miedo escénico
Características de un buen orador
Planeamiento de la disertación
Ajuste del tiempo
Apoyos visuales
Obtener un perfil del público
Adecuación al auditorio
Como lograr la atención
Manejo de las pausas
Tratamiento de las interrupciones
Como enfrentarse a las preguntas
Reuniones y presentaciones en el ámbito empresarial
Decálogo de un buen orador


PRESENTACIONES EFECTIVAS (Fecha de realización: martes 31 de marzo de 16 a 20hs.).

OBJETIVO:
El éxito de una idea, un proyecto o un producto depende, en gran medida, de la manera en que se lo da a conocer. Por eso, en la actualidad, saber hacer presentaciones se considera una capacidad de gran utilidad para seguir en carrera, cualquiera sea el área de desempeño. En todos los casos es preciso ser convincentes y efectivos, y sacar el mayor provecho que ofrece la oportunidad. Porque una presentación bien hecha, además de mostrar las cualidades de una idea o de un producto, influye favorablemente en la evaluación de quien la presenta.

TEMARIO:
La previsión por si algo falla
Los temores frecuentes, como combatirlos
Establezca su propósito
Recopile información
Analice su audiencia
Prepare su comunicación
Introduzca la presentación dando una idea de su propósito
Describa la necesidad de la nueva idea
Describa la idea
Describa los resultados y los beneficios
Resuma los puntos principales de su presentación
Puntos de una presentación persuasiva
Brevedad y sencillez
Calcule bien el tiempo
Crear un estado de ánimo
Ganarse la credibilidad
Diseño eficaz del material visual
Distribución del escenario
Formular y responder preguntas


FORMACIÓN PARA CAPACITADORES INTERNOS (Fecha de realización: miércoles 01 de abril de 9 a 13).

OBJETIVO:
La capacitación interna esta focalizada en la acción. El buen ejercicio de la capacitación partirá de la observación de las conductas reales, de las consecuencias no deseadas de esas conductas y, de la acción para tratar de revertirlas. Esto se realiza ensayando nuevas prácticas y creando acuerdos organizativos que las validen y les permitan sustentarse en el futuro. Los saberes y el saber-hacer están estrechamente ligados al saber-actuar. La capacitación-acción no es sólo una capacitación para la acción, es una capacitación en acción. Para esto es conveniente recurrir a la alternancia entre los tiempos en aula y la acción en el lugar de trabajo.

TEMARIO:
Organizaciones: un contexto de aprendizaje
Necesidades de formación en las empresas
Modelos de formación: condiciones de posibilidad en la organización
Formación para desarrollar competencias en los empleados
Ejemplos de competencias necesarias para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Como detectar las competencias en cada puesto de trabajo
Cómo evaluar la incorporación y la aplicación de las competencias indicadas
El aprendizaje de los adultos
Actitudes del adulto respecto al aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Como seleccionamos y representamos la información
Características de los sistemas de representación
Habilidades asociados con los hemisferios
Los métodos activos de aprendizaje
Cómo elegir las técnicas y dinámicas
Tipos de técnicas (presentación, debate dirigido, brainstorming, método del caso, role-playing etc.)
Factores que condicionan la formación
Como motivar el aprendizaje
Como comunicarse con el grupo





Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

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