jueves, 15 de octubre de 2015

CURSOS DE CAMBIO, CREATIVIDAD E INNOVACION


Vamos a dictar los cursos “Como enfrentar el desafío del cambio en las organizaciones”, “Como lograr una organización creativa e innovadora”, “Como gerenciar el conocimiento en su empresa”, “Estrategia del océano azul: como crear un nuevo espacio de mercado” y “Innovación de demanda”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 23 de octubre.


COMO ENFRENTAR EL DESAFÍO DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES (fecha de realización: lunes 26 de octubre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
El verdadero objetivo de la comunicación efectiva en una empresa es lograr una comprensión común y concentrarse en lo que esa organización esta tratando de lograr en el mercado. Debido a que el cambio general genera confusión, enojo y escepticismo, requiere argumentos poderosos para ayudar a la gente a comprender por que debe abrazarlo. No basta con hablar de supervivencia, no es suficiente amenazar el sustento de la gente y no es suficiente apelar a su lealtad. El único argumento lo suficientemente poderoso para alentar a la gente a abrazar el cambio es el que tiene sus raíces en el mercado. Si el cliente insiste en el cambio, no tenemos alternativa.

TEMARIO:
La dinámica del cambio organizacional
Fase 1- Formación organizacional
Fase 2- Estandarización organizacional
Fase 3- Crecimiento organizacional
Reinvención de la organización
El cliente como motor del cambio
Capacitar a la gente para conectarse con el cambio
Reacción de los empleados frente al cambio
Diseñe un modelo de cambio
Comience con una creencia
Desarrolle una estrategia
Dirija el cambio
Establezca una cultura de mejora continua
Identifique que tipo de recursos se necesita para el cambio
El papel del líder


COMO LOGRAR UNA ORGANIZACIÓN CREATIVA E INNOVADORA (fecha de realización: martes 27 de octubre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
Hay personas a las que alguna vez “se les ocurrió” algo y con ello sobrevivieron décadas. Hoy es imposible. Con las empresas sucede lo mismo. Las innovadoras no son aquellas a las que se les ocurre algo una vez. Son aquellas que tienen capacidad para generar e implementar ideas sin cesar, más o menos rupturistas, pero ideas al fin. Lo que marca la diferencia es la regularidad, la continuidad y la persistencia de la creatividad. En este seminario encontrara una batería de recursos de distinta naturaleza para hacer que la creatividad no le pase por al lado.

TEMARIO:
Que es la creatividad
Como es una persona creativa
Organizaciones que aprenden
Porque la creatividad y la innovación no son comunes en las empresas
Asesinos de la creatividad
Las trabas a la creatividad:
En los empresarios
En el nivel gerencial y en el resto de la organización
Como conseguir una empresa innovadora en 10 pasos
Técnicas y metodologías de creatividad
Requisitos para que aflore la creatividad
Como funciona un equipo creativo
Brainstorming: como funciona eficientemente
El Scamper
Como desarrollar la intuición
Perfil de una empresa creativa e innovadora


COMO GERENCIAR EL CONOCIMIENTO EN SU EMPRESA (fecha de realización: miércoles 28 de octubre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
En una economía cuya única certidumbre es la incertidumbre, la mejor fuente para obtener ventajas competitivas duraderas es el conocimiento. Cuando de la noche a la mañana cambian los mercados, proliferan las tecnologías, se multiplican los competidores, y los productos quedan obsoletos, sólo alcanzarán el éxito las empresas que de un modo consistente creen nuevo conocimiento, lo difundan por toda la empresa y lo incorporen rápidamente a las nuevas tecnologías y productos. Ésas son las actividades que definen a la empresa «creadora de conocimiento», donde todo el negocio gira sobre la innovación continuada.

TEMARIO:
Qué es el conocimiento y donde está localizado en su compañía.
Una organización basada en la información.
La empresa creadora de conocimiento.
Organizaciones que aprenden.
Como lograr el aprendizaje de los directivos.
Ponga a trabajar todo el cerebro de la empresa: acepte la diversidad.
Cómo hacer de la experiencia el mejor profesor de la empresa.
Como podemos potenciar el intelecto profesional.
Resolución sistemática de problemas
Experimentación de nuevos enfoques
Aprovechamiento de su propia experiencia y pasado para aprender
Aprender de las experiencias y prácticas mas apropiadas de las otras empresas
Transmitir rápida y eficazmente el conocimiento a todo lo largo de la empresa
Evaluación del conocimiento
Primeros pasos: fomentar un entorno favorable al aprendizaje.
Estimular el intercambio de ideas
Creación de foros de aprendizaje


ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL: COMO CREAR UN NUEVO ESPACIO DE MERCADO (fecha de realización: miércoles 28 de octubre de 9 a 13hs.)

OBJETIVOS:
Diferenciarse de la competencia a través de la innovación.

TEMARIO:
Dos tipos de océanos: los azules y los rojos.
La innovación en el valor.
La suma de valor e innovación.
El nuevo foco de la estrategia.
Como crear una cultura de innovación en valor.
La innovación en valor como estrategia.
Como crear una curva de valor diferente a la de sus competidores.
Como lograr diferenciación y costo bajo.
Esquema de las cuatro acciones.
La formulación de una estrategia océano azul.
Replantear las fronteras del mercado.
Poner el foco en el “gran mapa”.
Apuntar más allá de la demanda existente.
Lograr la secuencia estratégica correcta (crear un modelo de negocios sólido y rentable).
Superar los obstáculos internos.
Lograr que la ejecución sea parte de la estrategia.
Duración y renovación de la estrategia océano azul.
Barreras que favorecen la perdurabilidad de una estrategia océano azul.


INNOVACIÓN DE DEMANDA (fecha de realización: jueves 29 de octubre de 9 a 13hs.)

OBJETIVOS:
Diferenciarse de la competencia a través de la innovación.

TEMARIO:
Las estrategias centradas en el producto ya no son suficientes para diferenciarse.
La mejor estrategia: “Innovación de demanda”.
Satisfacer las “necesidades de alto orden” de los clientes.
¿Como identificar las necesidades de alto orden?
¿En qué aspectos debe concentrarse una compañía?
De una oferta de producto a una oferta de sistema.
Habilidades clave para encarar con éxito la innovación de demanda.
Elaborar una propuesta de valor diferenciadora:
Resegmentar su base de clientes.
Ofrecer, junto con el producto, servicios valiosos y fáciles de prestar.
Subrayar la “afinidad emocional” con el cliente.
Establecer relaciones estratégicas con los clientes.
Crear demanda resolviendo problemas.
La experiencia del cliente construye la marca.
Los competidores pueden ser socios.




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

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