martes, 19 de noviembre de 2013

Frases que definen a un Líder 9


Seguimos incorporando frases que definen a un líder. Si quiere ver las frases del artículo anterior: "Frases que definen a un Líder 8".

“La ignorancia no es no saber sino no querer saber”. Karl Popper

“Considero que la curiosidad es mi súper poder. Debo saber cómo funcionan las cosas y por qué. Es una característica que me motiva a experimentar, intentar cosas nuevas, leer sobre temas no relacionados a mi actividad actual y pensar más allá de lo obvio”. John Jantsch

“Soy un observador constante. Continuamente observo la actividad de las marcas en el mercado, no sólo para llenar mi blog sino para energizar mi creatividad. Después de todo, el marketing es un deporte de espectadores”. Jim Joseph

“Tengo la creencia de que no cualquier cliente potencial es adecuado. Esto me evita gastar tiempo tratando de convencer a alguien de hacer negocios conmigo. Busco por conexiones obvias y naturales. Esto me ayuda a crear relaciones duraderas con los clientes”. Karen Leland

“Nunca dejo de aprender. He conseguido algunas cosas en mi vida: He dirigido una agencia exitosa durante 12 años, trabajé con algunas de las mejores marcas, etcétera. Podrías creer que soy alguien que sabe lo que hace. Pero no es así. Todos los días entro a mi oficina preguntándome cómo puedo hacerlo mejor. Aprovecho cada oportunidad para aprender la respuesta a esa pregunta. Soy como una esponja cuando conozco a alguien, intentando absorber todo su conocimiento. Leo mucho, asisto a conferencias, observo a la gente y experimento. Vivimos en un mundo tan cambiante que la única forma de mejorar constantemente”. Adam Kleinberg

“Echo un vistazo a lo que las marcas fuera de mi industria están haciendo. Es grandioso monitorear lo que hacen tus competidores, pero las verdaderas ideas surgen cuando vemos más allá de nuestra industria. Es ahí cuando encontramos inspiración y las ideas crecen”. Rick Mulready

“Actúo sin dudarlo. Confío en mi instinto de hacer lo correcto cuando me enfrento a una decisión de negocios y no procrastino. Sin acción, los resultados no pueden manifestarse, y he descubierto que muchas personas saben qué necesitan hacer, pero no se toman la molestia de actuar en base a ello. Si puedes superar tus dudas y excusas serás mucho más productivo”. Jayson DeMers

“Constantemente experimento con nuevas ideas, plataformas, tecnologías, empresas y personas para ver qué funciona o podría funcionar en el futuro. Aplicar esta práctica a todo lo que hago me ayuda a salir de mi zona de confort, y a ser más ágil y flexible con las necesidades de los clientes”. Joanna Lord

“La innovación implica convertir una idea en dinero; la invención se queda en el concepto de generación de una idea nueva, solamente” Ram Charan

“El líder debe mirar más allá del horizonte, más allá de la propia empresa, observar qué es lo que está cambiando fuera de ella”. Ram Charan

“Estamos en tiempos líquidos… “hemos pasado de lo sólido, estable, repetitivo, a lo flexible y voluble, tiempos en los que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para solidificarse y no sirven como marcos de referencia. La incertidumbre nos ha llevado a renunciar a la planificación a largo plazo, el olvido se presenta como condición de éxito”. Bauman

“Quien asume una posición de jefatura, debe tomar clara conciencia que liderar es un acto de SERVICIO. Los líderes, al ser los primeros responsables de los resultados de un grupo, deberán guiar a sus miembros hacia la consecución de los mismos, ayudando a remover los obstáculos que se interpongan en el camino. El dar clara visión, el brindar contención emocional, el ayudar, el enseñar, el alentar, el evaluar, entre otras acciones, pasan a formar parte central de su nueva función. Su principal tarea es obtener resultados a través de otros. El líder verdadero no se sirve de su gente. Por el contrario, sirve a su gente para ayudarlos al logro de sus metas. Nadie puede ser un líder realmente efectivo sin “sentir” que es un servidor”. Rodolfo Nabhen

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”. Jack Welch

“El secreto para convertirse en un líder de éxito es el reconocimiento de la grandeza que se encuentra en los demás”. John Adair

“Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo”. Warren Buffett

“Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma de no caer en la trampa de que tienes algo que perder por intentar algo”. Steve Jobs

“La excelencia de un líder, se mide por la capacidad de transformar los problemas en oportunidades”. Peter Drucker

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no", Gabriel García Márquez

“Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Solamente haz las cosas ordinarias con amor y excelencia”. Pedro Sifontes

“La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento”. Elbert Hubbard


Para más información realizar nuestros cursos “Liderazgo 1: características de un líder exitoso” y "Liderazgo 2: el líder que obtiene resultados".


Me gustaría que nos deje su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario