lunes, 10 de marzo de 2014

CURSOS PARA EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS


Vamos a dictar los cursos “Recursos Humanos y Redes Sociales”, “Selección de personal a través de las Redes Sociales”, “Nuevas competencias 1: aptitudes personales para lograr la excelencia” y “Nuevas competencias 2: aptitudes relacionales para lograr la excelencia”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 14 de marzo.


RECURSOS HUMANOS Y REDES SOCIALES (Fecha de realización: lunes 17 de marzo de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Quince desafíos para la profesión de recursos humanos. Los siete impactos de las tecnologías 2.0 en RR.HH. 5 Tendencias en los RRHH 2.0. RRHH: Centro de Gravedad y Agente Transformador de la Empresa 2.0. ¿Cómo utilizan las áreas de recursos humanos las redes sociales? Enseñar a aprender en los nuevos entornos digitales. De la Administración de Personal a la Gestión de Personas en Red. Cómo el Social Media cambiará nuestro modo de trabajar. El uso de las redes sociales en el trabajo. Las 20 claves del éxito de una Red Social para empleados. Motivos para no prohibir las Redes Sociales en tu empresa. Cómo atraer el mejor talento a través de las redes sociales. Formación y Desarrollo a través de las redes sociales. Los roles de RRHH que enseñan a aprender en red como palanca de innovación.


SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES (Fecha de realización: lunes 31 de marzo de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Del reclutamiento transaccional al reclutamiento relacional 2.0. Desde el engagement hasta la búsqueda de talentos. 5 aspectos organizativos que delimitan el reclutamiento 2.0. Redes sociales y empleo: linkedin. Como utilizar google plus para el reclutamiento 2.0. Como utilizar pinterest para el reclutamiento 2.0. ¿Los perfiles en redes sociales reemplazarán al cv? ¿Qué es el cv social? Claves y secretos del currículum digital. El lean recruitment (reclutamiento ajustado). El candidato pasivo – ¿mito o realidad? ¿Cómo preparar una entrevista por skype? Cómo obtiene un reclutador información en la red sobre el candidato.


NUEVAS COMPETENCIAS 1: APTITUDES PERSONALES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA (Fecha de realización: lunes 07 de abril de 16 a 20hs.)

TEMARIO: La importancia de tener un objetivo personal y laboral. Pasos a seguir para desarrollar hábitos positivos. Gestionar el conocimiento. El hábito del aprendizaje continuo. Gestionar nuestro auto-aprendizaje. Desarrollo de una buena red de contactos. Acciones para desarrollar tu capacidad creativa. ¿Te has replanteado tus hábitos y procesos de trabajo? Una actitud de mejora continua permanente. Como estimular la observación y la curiosidad. Adaptación al cambio e innovación. Como gestionar la complejidad y la incertidumbre. Resiliencia: 5 habilidades para afrontar la adversidades. Algunas metodologías para la resolución de problemas. Aprenda a tomar decisiones: 8 pasos. Consejos para la gestión eficaz del tiempo.


NUEVAS COMPETENCIAS 2: APTITUDES RELACIONALES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA (Fecha de realización: lunes 14 de abril de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Tips para mejorar la comunicación con los demás. Cosas que podemos hacer para mejorar la comunicación interna. Claves para construir buenas relaciones. Comprender a los demás. Cuatro claves para desarrollar la empatía. Cómo dar un buen "feedback". Como expresarse en forma asertiva. Como manejarse con personas difíciles. Seis cualidades esenciales para el manejo de conflictos. Reglas de oro para discutir civilizadamente. Como desarrollar los argumentos en una discusión. Como convertirse en un líder de 360 grados. Principios que debes practicar para ser un líder de 360 grados. Como lograr influenciar a los demás (el arte de la persuasión). ¿Problemas con tu jefe? claves para resolverlos. La importancia del trabajo en equipo. Comportamientos que mejoran o bloquean el trabajo en equipo.




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

Seguinos en Facebook (entra y hace click en me gusta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario