martes, 2 de febrero de 2016
PLAN DE CAPACITACIÓN 1+1 (RSE) EN TUCUMÁN, SANTIAGO DEL ESTERO Y SALTA
Nuestra Consultora “Acosta y Asociados” junto con "Fundación del Tucumán", "Unión industrial de Santiago del Estero" y "Fundación Salta" presentan el 08 de marzo en Tucumán, el 09 de marzo en Santiago del Estero y el 10 de marzo en Salta, nuestro Plan de Capacitación 1+1 (RSE) que se va a llevar a cabo a partir de abril 2016.
El plan tiene como objetivo, capacitar a los empleados de su empresa en las áreas de compras, logística, ventas, créditos, cobranzas, tesorería, atención al cliente, recursos humanos y mandos medios (gerentes y jefes). Se llama 1+1 ya que por cada empleado capacitado, nosotros nos comprometemos a formar gratuitamente a una persona desocupada.
Sumarse a este plan, permite a las empresas, cumplir con su responsabilidad social empresaria (RSE) ya que no solamente brinda capacitación a su personal, sino también se compromete a formar personas desocupadas, ayudándolas a reinsertarse laboralmente.
Cada organización que contrate este plan, va a formar parte de un grupo de 5 empresas, que van a recibir una capacitación conjunta. Pueden invitar para que formen parte de este grupo a sus empresas proveedoras y sus principales clientes.
Cada grupo va a poder elegir entre el plan de estudios 1 y el plan de estudios 2. El plan de estudios 1 incluye la capacitación del sector de ventas, el de finanzas y el de recursos humanos. El plan de estudio 2 incluye la capacitación del sector de compras y logística, el de mandos medios y el de atención al público. Cada empresa puede hacer participar hasta 10 empleados por sector (o sea que por cada plan de estudios se puede capacitar hasta 30 personas).
Cada empleado va a recibir 16 cursos de capacitación. Ocho cursos correspondientes a una formación general que se le va a brindar a todos los empleados independientemente a que sector pertenezcan y ocho cursos correspondientes a la formación específica del sector. Cada curso dura 4 horas y se dicta uno por semana. O sea que cada empleado va a recibir 64 horas de formación distribuidas en 4 meses.
Si necesita adaptar este plan a sus necesidades lo podemos hacer sin ningún tipo de problema. A continuación los cursos que componen los planes de estudio 1 y 2:
Plan de estudio 1:
FORMACIÓN GENERAL PARA LOS EMPLEADOS DE TODOS LOS SECTORES
Inteligencia emocional
Aptitudes personales para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Aptitudes relacionales para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Como adaptarse al entorno laboral para rendir al máximo
Técnicas de comunicación
Trabajo en equipo
Manejo de redes sociales 1
Manejo de redes sociales 2
FORMACIÓN ESPECÍFICA POR SECTOR:
CURSOS DE VENTAS
Estrategia comercial
Inteligencia competitiva
Técnicas eficaces para vender por teléfono y correo electrónico
Técnicas para profesionales de ventas
Técnicas de negociación
Como realizar un presupuesto de venta eficaz
Marketing en redes sociales 1
Marketing en redes sociales 2
CURSOS DE TESORERÍA, CREDITOS Y COBRANZAS
Plan de negocios
Presupuestos y control de gestión
Tablero de control
Gestión de Tesorería
Gestión de créditos
Scoring estadístico
Telecobranzas
Negociación y técnicas para cobradores
CURSOS PARA EL ÁREA RECURSOS HUMANOS
Como desarrollar una buena política de Recursos Humanos
Recursos Humanos y redes sociales
Gestión por competencias: excelencia en los puestos de trabajo
Selección de personal
Selección de personal a través de redes sociales
Como alinear al personal a un objetivo común
Como implementar un sistema de remuneración eficaz
Como mejorar y evaluar el rendimiento del personal
Plan de estudios 2:
FORMACIÓN GENERAL PARA LOS EMPLEADOS DE TODOS LOS SECTORES
Inteligencia emocional
Aptitudes personales para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Aptitudes relacionales para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Como adaptarse al entorno laboral para rendir al máximo
Técnicas de comunicación
Trabajo en equipo
Manejo de redes sociales 1
Manejo de redes sociales 2
FORMACIÓN ESPECÍFICA POR SECTOR:
CURSOS DE COMPRAS Y LOGISTICA
Administración de compras
Gestión de abastecimiento
Técnicas de negociación con proveedores
Colaboración estratégica con los proveedores
Compras a través de Internet y redes sociales: marketplaces, e-procurement y e-sourcing
Logística Integral
Gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management)
Como eliminar las actividades que no agregan valor (muda y 5 S)
CURSOS PARA MANDOS MEDIOS:
Mandos medios: como cumplir sus funciones eficientemente
Liderazgo: características de un líder exitoso
Dirigiendo personal en su empresa
Aprenda a delegar
Trabajo en equipo
Administración del tiempo
Como manejarse con gente conflictiva
Como motivar al personal de su empresa
CURSOS DE ATENCION AL CLIENTE:
Atención al cliente y manejo de quejas
Atención al cliente y manejo de quejas a través de redes sociales
Claves para conocer a sus clientes
Marketing relacional: excelencia en el servicio al cliente
Seguimiento y fidelización del cliente
CRM: Administración de la relación con los clientes 1
CRM: Administración de la relación con los clientes 2
Social CRM
VENTAJAS Y COSTO PARA LAS EMPRESAS:
Vamos a pedirles a las empresas que desvíen parte de su presupuesto de capacitación a nuestro proyecto. POR LO TANTO NO SE LES PIDE DINERO ADICIONAL AL QUE TENIAN PREVISTO INVERTIR.
Las ventajas que le ofrecemos:
Capacitación de primer nivel a sus empleados.
Por cada empleado capacitado se brinda capacitación a una persona desempleada.
Permitirles el contacto con los mejores alumnos para poder incorporarlos a su empresa.
Ayudar a las empresas a cumplir con su responsabilidad social empresaria (RSE), ya que con la concreción de este plan de capacitación, apoyan a los jóvenes desocupados para que logren insertarse laboralmente.
Dr. Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line
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