martes, 14 de marzo de 2017

Capacitación gratuita para titulares de Pymes


Me gustaría tener una reunión personal con usted para presentarle mi proyecto de capacitación gratuita para titulares de pymes. Las pymes están dejando de ser rentables ya que les aumenta los costos operativos y las ventas bajan por la recesión. El objetivo de esta capacitación es que las pymes locales tengan las herramientas adecuadas para adaptarse a las políticas económicas establecidas por el nuevo gobierno y lograr obtener rentabilidad sostenida en el tiempo. Esto va a permitir que se fortalezcan, que aumenten sus ventas, que no se produzcan despidos y se puedan generar nuevos empleos. La idea es realizar 8 reuniones de 4 horas cada una. Se realizaría una por semana por lo tanto sería una capacitación que llevaría dos meses. Los Temarios de cada reunión:

COMO IMPLEMENTAR UN MODELO DE GESTIÓN COMPETITIVO EN EL 2017


TEMARIO: Políticas económicas del nuevo gobierno. Como afectan a mi empresa. Proyección 2017. Diseñe un modelo de cambio. Desarrolle una estrategia. Dirija el cambio. Establezca una cultura de mejora continua. Identifique que tipo de recursos se necesita para el cambio. El papel del líder. Diferenciarse de la competencia a través del modelo de gestión. Los puntos básicos a definir del modelo. La dinámica interna de la organización. La gestión empresarial: hacia un nuevo paradigma. Elementos básicos de la definición de cultura organizacional.

ESTRATEGIA COMERCIAL

TEMARIO: Definición de los objetivos comerciales. Los tres sistemas erróneos de administración y organización comercial. Las tres grandes decisiones de la gestión comercial. La definición de las áreas de negocios de su empresa. Análisis de las actividades comerciales. Los micro-procesos comerciales. Metodología para convertirse en la mejor opción para el cliente y generar la ventaja competitiva. La matriz de análisis de la ventaja competitiva. El diseño del portafolio de productos y servicios. La estrategia de ventas o táctica comercial. La estrategia de precios. El método de los siete pasos para alcanzar la rentabilidad.

COMO ARMAR LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

TEMARIO: La elección de los mejores canales de venta. Alineación de los canales con lo que compran los clientes. Por que planificar la elección del canal. El procedimiento de la elección. Obtener buena retroalimentación del canal. Establecer medidas de desempeño. Distribuidores. Equipos de ventas. Telemarketing. Elaboración de una estrategia y un mapa de cobertura para el comercio electrónico. El inbound marketing, el nuevo marketing de atracción 2.0. Cómo elaborar una estrategia comercial exitosa en las redes sociales.

GESTIÓN DE CRÉDITOS Y COBRANZAS

TEMARIO: Créditos y cobranzas: situación actual. Datos imprescindibles para una apertura de cuenta. Cómo utilizar los informes comerciales. Cómo establecer un límite de crédito. Cómo monitorear el crédito y cuándo aumentarlo. Seguimiento permanente de la cartera de clientes. Cómo anticipar una morosidad o una probable estafa. Clientes morosos; cómo actuar. Gestión previa a la vía judicial. El flanco jurídico: la última oportunidad. Técnicas de cobranzas.

ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES


TEMARIO: Definición de compras ¿Qué es un verdadero profesional de las compras? El perfil del comprador profesional. Funciones del departamento de compras. Cuatro tareas importantes del comprador. El ciclo del proveedor ¿Dónde encontrar al proveedor? ¿Cómo seleccionar al proveedor? El registro de proveedores ¿En qué aspectos evaluar al proveedor? Desarrollo de proveedores. Certificación de proveedores. Relaciones con los proveedores. Manejo de las devoluciones. Descuentos especiales. Las formas de negociar con un proveedor. Como clasificar a un negociador. Características de un buen negociador. Una nueva visión en las negociaciones entre proveedor y comprador. Errores más comunes de los negociadores.

COMO ANALIZAR LOS PROCESOS PARA BAJAR LOS COSTOS

TEMARIO: ¿Qué es la productividad? Destruir la burocracia y simplificar. 8 pasos para clavar una estaca en el corazón de la burocracia. Tácticas para mejorar la productividad. Sistematizar todos los procesos. Como facultar a los empleados de una manera altamente productiva. El mejoramiento continuo. Factores que determinan el éxito de la mejora continua. Siete pasos para implementar el mejoramiento continuo. Medidas para motivar a sus trabajadores. Pasos a seguir para construir una cultura de máxima productividad.

LIDERAZGO Y MANDOS MEDIOS EN EL SIGLO XXI


TEMARIO: Nuevas habilidades del líder. El rol del líder en la era de la colaboración. Redes sociales, bienvenidos a la era de la colaboración. Como dirigir personas. El necesario arte de la persuasión o influencia. Nuevas funciones de la gerencia media. Como solucionar el problema de mandos medios “ignorantes digitales”. Las cuatro funciones estratégicas de la gerencia media. Primera función: impulsar el cambio. Segunda función: sintetizar la información. Tercera función: el gerente medio como facilitador. Cuarta función: instrumentar la estrategia.

COMO MOTIVAR AL PERSONAL DE SU EMPRESA


TEMARIO: Definición de motivación. Teorías del comportamiento. Factores motivadores de Herzberg. Elementos desmotivadores. Las ocho reglas de la motivación. ¿Que pone en marcha la acción humana? ¿Qué clase de motivos para trabajar hay que potenciar en el empleado? Despertar la motivación intrínseca El dinero como factor motivador. Que se espera de un buen jefe. Mejore la comunicación organizacional. Como incentivar el logro a través de la fijación de objetivos. Importancia de las descripciones del cargo. Facultar a los empleados con autonomía. Sugerencias del personal. Trabajo interesante y estimulante. Capacitación y desarrollo. Cooperación y colaboración. Como mejorar el ambiente laboral. Como crear una propuesta de valor para los empleados (pve).

En la reunión le ampliaría la idea. Para que pueda ver mis antecedentes profesionales:

www.capacitarseonline.com

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www.facebook.com/capacitarseonline


Para contactarse por correo electrónico:

info@capacitarseonline.com

Para contactarse telefónicamente: 15-6169-7010.

Juan Carlos Acosta
DNI 16.730.623

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