miércoles, 8 de marzo de 2017

Programa de formación nacional para lograr la inserción laboral de jóvenes desocupados.


Me comunico con usted con la intención de realizar un encuentro personal y poder explicarle mi programa de formación nacional para lograr la inserción laboral de jóvenes desocupados.

En la actualidad el desempleo en los jóvenes triplica, en el país y en el mundo, al de los adultos (Informe de la ONU). En nuestro país hay 1.500.000 de jóvenes “ni ni”, ni trabajan ni estudian.

La idea es darles capacitación a jóvenes, con o sin estudios secundarios, en forma gratuita para lograr insertarlos laboralmente. Para ello presentamos dos alternativas:

1) Para los jóvenes que no tienen el secundario completo y los que si lo tienen pero no quieren seguir estudiando, les brindamos cursos de 6 meses de duración.

Estos cursos cuentan con una formación general y una formación específica de acuerdo a la especialización elegida.

En la formación general se le enseña a los jóvenes como adaptarse al medio laboral, características para lograr la excelencia en los puestos de trabajo, redes sociales y trabajo en equipo. En la formación específica pueden especializarse en compras, en logística, en finanzas, en créditos y cobranzas, en ventas, en estrategia comercial, en atención al cliente y formarse como mandos medios.

Estos son los puestos más buscados en las empresas y a su vez son los más difíciles de encontrar en el mercado.

2) Para los jóvenes que tienen el secundario completo y quieren seguir estudiando pero no se adaptan a la formación terciaria actual (hay muchísimos casos) les vamos a ofrecer dos alternativas para que sigan su educación universitaria y a su vez facilitarles el acceso al mercado laboral.

La primera alternativa es realizar tecnicaturas de un año de duración. Nosotros ofrecemos 5 tecnicaturas:

“Tecnicatura en compras y logística”, “Tecnicatura en marketing y ventas”, “Tecnicatura en Recursos Humanos”, “Tecnicatura en Finanzas” y “Tecnicatura en conducción de personal y liderazgo”.

La segunda alternativa es obtener el título de Licenciado en gestión empresarial, carrera que les va a demandar 6 años de estudio.

Para ello tiene que completar las 5 tecnicaturas que enumeramos anteriormente y un sexto año donde se les enseña la interrelación entre los distintos sectores de la empresa, mejora continua, calidad y tablero de control integral.

Cuando se reciban de esta licenciatura van a estar preparados para dirigir cualquier empresa y establecer un modelo de gestión que permita obtener rentabilidad sostenida en el tiempo.

Lo novedoso de este programa de capacitación terciario es la forma en que se aprueban las materias que componen tanto la tecnicatura como la licenciatura. Cada asignatura se puede aprobar con 4, 7 o 10 y sin rendir ningún examen. Para obtener un 4 solo es necesario tener una presencia del 80% o más y el resto con formación on line. Las clases son 100% participativas donde se busca la interpretación y la aplicación de los conceptos. Para sacarse un 7, además de cumplir con lo anterior, tienen que ser participativos en clase y realizar como mínimo una presentación ante el alumnado. Para sacarse un 10, además de lo anterior, tiene que demostrar a través de sus participaciones conocer perfectamente los conceptos más importantes tanto en forma teórica como practica.

Este sistema de evaluación, además, permite a los empleadores seleccionar rápidamente a los alumnos que están más capacitados para realizar las tareas que tienen que desarrollar en la empresa. Esto es así, porque pueden analizar cuáles son las materias que más le gusta y más domina el alumno (que son las que el alumno aprueba con 7 o 10) y relacionarlas con las tareas que tiene que llevar a cabo. Ejemplo: el empleador busca un vendedor. Por lo tanto va a buscar alumnos que hayan realizado la tecnicatura de ventas y estrategia comercial. El empleador va a seleccionar a los alumnos que han aprobado con 7 o 10 las materias que están más relacionadas con la tarea que tienen que llevar a cabo en la empresa.

En la reunión le ampliaría la idea. Para que pueda ver mis antecedentes profesionales:

www.capacitarseonline.com

www.linkedin.com/in/juancarlosacosta3

www.facebook.com/capacitarseonline


Para contactarse por correo electrónico:

info@capacitarseonline.com

Para contactarse telefónicamente: 15-6169-7010.

Juan Carlos Acosta
DNI 16.730.623

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada