martes, 23 de enero de 2018

FORMACIÓN EN DISTINTAS ÁREAS DE UNA EMPRESA


A continuación vamos a presentar los títulos y los contenidos de nuestros cursos de compras, logística, finanzas, créditos y cobranzas, ventas, estrategia comercial, atención al cliente y formación para mandos medios:



CURSOS DE VENTAS


1) ESTRATEGIA COMERCIAL:

TEMARIO: Definición de los objetivos comerciales. Los tres sistemas erróneos de administración y organización comercial. El trabajo por objetivos. La gestión comercial y la estrategia comercial. Las tres grandes decisiones de la gestión comercial. La definición de las áreas de negocios de su empresa. Análisis de las actividades comerciales. Los micro-procesos comerciales. Metodología para convertirse en la mejor opción para el cliente y generar la ventaja competitiva. La matriz de análisis de la ventaja competitiva. El diseño del portafolio de productos y servicios. La estrategia de ventas o táctica comercial. El modelo prisma. La estrategia competitiva. La estrategia psico-organizacional. Tácticas y estrategias para ejecutar las actividades comerciales. El método de los siete pasos para alcanzar la rentabilidad.


2) INTELIGENCIA COMPETITIVA

TEMARIO: La importancia de la información estratégica. Definición de vigilancia tecnológica. La diferencia entre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Definición de inteligencia competitiva. Aplicaciones de la inteligencia competitiva. Que nos permite conocer la inteligencia competitiva. Las ventajas de la inteligencia competitiva. Hay que saber que información es importante y cuáles son sus posibles fuentes. La importancia de los blogs. Los movimientos de la competencia en las redes sociales. Recomendaciones para generar la información que requiere la inteligencia competitiva. Algunos otros parámetros para vigilar a su competencia. ¿Como se encuentra información relevante sobre los competidores que permita aventajarlos? Aspectos a considerar para armar un sistema de inteligencia.


3) TÉCNICAS EFICACES PARA VENDER POR TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO

TEMARIO: Televenta de guerrilla. Cosas que sacan de quicio a los compradores. Como evitarlas. Por que fracasan los televendedores. Como obtener información de los clientes potenciales. Las ventajas del correo electrónico. Mensajes de correo electrónico eficaces. Consejos para una respuesta adecuada por correo electrónico. Crear su base de datos o lista de correo. Tácticas para ponerse a llamar por teléfono. Identificar quienes intervienen en la decisión de compra. Como esquivar a las personas que se interponen en nuestro camino. El primer contacto. Preparar un guión eficaz. Aprender a escuchar. Calificación de su cliente potencial. Como tratar a los indecisos. Manejos de las objeciones. Cerrar la venta.

4) TÉCNICAS PARA PROFESIONALES DE VENTA

TEMARIO: ¿Por qué compra la gente? El cliente potencial ¿quién es? ¿Dónde está? Estilos de vendedores. Cualidades de un buen profesional de ventas. Cómo manejar una buena base de datos. Prepárese antes de salir al ruedo. Las claves de la atención al cliente. Frases de apertura. Comprender las necesidades y estimular la confianza del cliente. Método para detectar necesidades. Cómo indagar la información que necesito. Cómo ofrecer el producto o servicio. La demostración. Presentación del precio. Probar cerrar la venta. El manejo de las objeciones. Como manejar objeciones de precio. Cerrar la venta. Como evitar las devoluciones. Lograr que el cliente vuelva.


5) TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

TEMARIO: La negociación eficaz. La capacidad para negociar: como adquirirla, como manejarla. Conozca la personalidad de su oponente. El proceso de la negociación:
- Preparación. - Desarrollo. - Como anticiparse a su oponente. - Las concesiones y el acuerdo. El factor humano en la negociación. Herramientas del negociador: - Cómo utilizar las preguntas y la escucha activa. - Material de apoyo. - El entorno físico. Supere los problemas de las negociaciones: - Manejo de la ira. - El temor. Distintas formas de negociar.


6) COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTA EFICAZ

TEMARIO: El plan estratégico comercial. Como establecer el objetivo comercial. Como segmentar los clientes (el cuadro estratégico). Los tres drivers de la productividad de ventas. Los siete pasos de la estrategia de ventas. La matriz de análisis de la ventaja competitiva. Descubrimiento de las necesidades del cliente (la indagación). La importancia de diferenciarse de sus competidores. Como generar la ventaja competitiva. Presupuestos de ventas. Maneras de hacer irresistible un presupuesto de ventas. La comunicación como conversación. ¿Se necesita ser creativo para preparar una oferta excelente? Disponer de una oferta integral superior. Lo que incluye una buena oferta. Definición de precio. La relación entre valor y precio. Las ventajas de enviar los presupuestos por correo electrónico. Mensaje de correo electrónico eficaces. Consejos para una respuesta adecuada por correo electrónico. El seguimiento después del envío del presupuesto de ventas.


7) MARKETING EN REDES SOCIALES 1

TEMARIO: ¿Qué es Marketing de Contenidos? ¿Cómo diseñar una estrategia de contenidos efectiva? Que es un blog o weblog. Características de un blog. Pros y contras de los blogs. Lo realmente importante al iniciar un blog. 3 errores que debes evitar si tienes un blog. Los blogs para empresas, como plan de negocio y marketing. Estrategias para atraer tráfico a tu blog. Como preparar el contenido de tu blog. Cómo crear artículos apreciados y compartibles. Cómo escribir artículos con mayor rapidez en un blog. 7 técnicas de redacción de contenido. Guía precisa de 9 tipos de contenido para un blog de negocios. Qué formas deben seguir los artículos de un blog profesional.


8) MARKETING EN REDES SOCIALES 2

TEMARIO: Redes sociales: ¿nueva herramienta comercial? Cómo elaborar una estrategia comercial exitosa en las redes sociales. Como tener visibilidad y una buena reputación. Conversación si, comunicación unidireccional no. Los mercados son conversaciones. Marketing de contenidos. ¿Cómo diseñar una estrategia de contenidos efectiva? Que es Social email marketing. El inbound marketing, el nuevo marketing de atracción 2.0. Cómo crear y ejecutar una estrategia de Inbound marketing que funcione. Marketing SoLoMo (Social, Local y Móvil). Aprende a medir tu estrategia en redes sociales. Engagement: compromiso entre el usuario y la marca. El verdadero valor de 'un seguidor' en las redes sociales.



CURSOS DE TESORERÍA, CRÉDITOS Y COBRANZAS


1) PLAN DE NEGOCIOS

TEMARIO: Definición de planeación. Pasos necesarios para planificar. Planeamiento en tres dimensiones de tiempo ¿Como suele ser el proceso de planeamiento en las pymes? Diez pasos para formular un plan de negocios exitoso. Pasos para documentar su plan. Quien elabora el plan estratégico de negocios. Un ejemplo de tabla o lista de contenido de su plan de negocios. Información preliminar. El resumen ejecutivo. Las conclusiones. Datos básicos de su negocio. El objetivo central de su negocio. Las competencias fundamentales. Definición del mercado externo. Inteligencia competitiva. Análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (spot). La matriz de análisis de la ventaja competitiva. Como generar una estrategia y convertirla en planes y objetivos. La columna vertebral de su plan. Recursos necesarios. Como crear un plan operativo. Los asuntos financieros. El horizonte de planeación. Ahora ponga todo en práctica. Diez razones por las que planes de negocios que en el papel parecían adecuados fracasan en la práctica.


2) PRESUPUESTOS Y CONTROL DE GESTIÓN

TEMARIO: Definición de presupuesto. Requisitos para su implementación. Ventajas de hacer presupuestos. Riesgos de los presupuestos. Dificultades que se le presentan a las empresas que quieren incorporar la presupuestación. Los presupuestos en entornos estables y dinámicos. Los presupuestos en entornos inestables. Distintos tipos de presupuestos. El proceso de presupuestación. Formule un plan de negocios. Presupuesto por áreas. El presupuesto comercial. Presupuesto del área productiva. El presupuesto de gastos de administración. El presupuesto financiero integrado. Que es y para qué sirve el flujo de fondos (cash flow). Como elaborar un cuadro de resultados realista. El control presupuestario. Objetivos de los sistemas de medición ¿Por qué es importante el control en una empresa? ¿Qué es lo que debe controlarse? Decisiones que se toman a partir de las desviaciones.

3) TABLERO DE CONTROL

TEMARIO: Concepto de tablero de control. El tablero de control como instrumento para implantar la estrategia de la empresa. Tipos de tableros de control. Tablero de control operativo. Cómo diseñar formularios. Tablero de control directivo. Cuándo tener un tablero de control directivo. Tablero de control estratégico. Benchmarking. Inteligencia competitiva. Análisis de la competencia. La matriz de análisis de la ventaja competitiva. Encuestas a clientes y no clientes. Tablero de control integral. Recomendaciones para implementar el tablero de control. Aspectos a tener en cuenta para armar el tablero. Listados e indicadores de gestión ¿Por que y para que medir? Propósitos y beneficios de los indicadores de gestión Principales indicadores de gestión.


4) GESTIÓN DE TESORERÍA

TEMARIO: Duración del ciclo de caja a corto plazo. La determinación del nivel óptimo de efectivo. Centralización de la tesorería. Que es y para qué sirve el flujo de fondos (cash flow). Gestión de cobros. Como determina una empresa el monto global de crédito a otorgar. Sistema crediticio a aplicar. Política de cobros. Los morosos: ¿qué son? Administración de stocks. Logística: un ataque contra los gastos que no agregan valor. Costos de los inventarios involucrados en la distribución física. Quince factores que afectan el nivel de los inventarios. Soluciones para nivelar los inventarios. Relaciones financieras con los proveedores. Bancos, socios, gobierno. Documentación que debe tener una carpeta de crédito. La metodología de análisis de riesgo utilizada por el banco. Principales dificultades mencionadas por los bancos.


5) GESTIÓN DE CRÉDITOS

TEMARIO: Créditos y cobranzas: situación actual. Datos imprescindibles para una apertura de cuenta. Cómo utilizar los informes comerciales. Cómo establecer un límite de crédito. Cómo monitorear el crédito y cuándo aumentarlo. Seguimiento permanente de la cartera de clientes. Cómo anticipar una morosidad o una probable estafa. Clientes morosos; cómo actuar. Qué hacer ante un cierre de cuenta corriente. Cómo enfrentar una convocatoria. Gestión previa a la vía judicial. El flanco jurídico: la última oportunidad.


6) SCORING ESTADÍSTICO

TEMARIO: Definición de crédito. Valoración del riesgo crediticio. Factores que influyen sobre el riesgo. Elementos claves de la evaluación de crédito. ¿Qué es Credit Scoring o Scoring estadístico? ¿Cómo funciona un Credit Scoring? Un ejemplo concreto. Ventajas del Scoring estadístico. Desventajas del Scoring estadístico. Características de los prestatarios, préstamos, y prestamistas. Como implementar un proyecto de Scoring. Una agenda típica de un proyecto de Scoring. Elaboración de fichas de calificación y “reporte de resultados”. Credit Scoring proactivos. Scoring en cobranzas.


7) TELECOBRANZAS

TEMARIO: Ventajas y desventajas de la conversación telefónica. Dificultades más frecuentes en la gestión telefónica. Pautas básicas para que el telecobro sea eficiente. Cosas que sacan de quicio a los deudores. Como evitarlas. Tácticas para ponerse a llamar por teléfono. Los morosos: ¿Qué son? Conductas del cliente. Como rebatirlas. Perfiles de deudores. La planificación de la tarea. Como crear guiones atractivos. Como obtener información valiosa de los deudores. Como esquivar a las personas que se interponen en nuestro camino y no deciden. Varias formas de tratar con interlocutores enojados. Como manejar objeciones. Técnicas de cierre y consolidación del compromiso.


8) NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS PARA COBRADORES

TEMARIO: La gestión de cobranzas y el contexto actual. Los factores críticos de la mala gestión. ¿Cómo identificarlos? Como actuar con los clientes que no pagan. La reconversión y profesionalización de los equipos de cobradores. Trabajo en equipo con el departamento comercial. Como agilizar las cobranzas anticipándose a las dificultades. Secuencia operativa. Perfiles de deudores. Calidad de mora. Estilos de comunicación. La negociación con el deudor El proceso de la negociación: - Preparación. - Desarrollo. - Como anticiparse a su oponente. - Las concesiones y el acuerdo. Como entender la posición del deudor. Como utilizar la escucha activa. Manejo de la ira en la negociación.



CURSOS PARA EL ÁREA RECURSOS HUMANOS


1) COMO DESARROLLAR UN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

TEMARIO: El nuevo rol del área de Recursos Humanos. Cuatro roles claves del área de recursos humanos ¿Cómo relacionar la función de recursos humanos con la estrategia de negocios? Pasos para armar un área de recursos humanos. Paso 1: descripción de puestos e inventario de puestos. Gestión de recursos humanos basada en competencias. Como detectar las competencias en cada puesto de trabajo. Paso 2: formación y selección de personal. ¿Qué entendemos por formación en el ámbito de las organizaciones? La importancia de preestablecer las competencias para la selección. Paso 3: compensaciones salariales. Paso 4: evaluación de desempeño. Cuando la evaluación se convierte en un instrumento ineficaz y burocrático. Paso 5: desarrollo de carrera. ¿Cómo retener al personal talentoso?


2) RECURSOS HUMANOS Y REDES SOCIALES

TEMARIO: Quince desafíos para la profesión de recursos humanos. Los siete impactos de las tecnologías 2.0 en RR.HH. 5 Tendencias en los RRHH 2.0. RRHH: Centro de Gravedad y Agente Transformador de la Empresa 2.0. ¿Cómo utilizan las áreas de recursos humanos las redes sociales? Enseñar a aprender en los nuevos entornos digitales. De la Administración de Personal a la Gestión de Personas en Red. Cómo el Social Media cambiará nuestro modo de trabajar. El uso de las redes sociales en el trabajo. Las 20 claves del éxito de una Red Social para empleados. Motivos para no prohibir las Redes Sociales en tu empresa. Cómo atraer el mejor talento a través de las redes sociales. Formación y Desarrollo a través de las redes sociales. Los roles de RRHH que enseñan a aprender en red como palanca de innovación.


3) GESTIÓN POR COMPETENCIAS: EXCELENCIA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO

TEMARIO: Definición de competencias. ¿Qué implica "descripción de puestos"? ¿Cómo darse cuenta de que una organización necesita mejorar la descripción de puestos? Beneficios de contar con un programa de descripción de puestos. Que entendemos por gestión por competencias. Premisas básicas del modelo de gestión de competencias. Ventajas del modelo de gestión por competencias. Las etapas en la implementación del modelo. Como detectar las competencias en cada puesto de trabajo. Ejemplos de competencias necesarias para lograr la excelencia en su puesto de trabajo. I


4) SELECCIÓN DE PERSONAL

TEMARIO: Empleo externo versus promoción interna. La importancia de preestablecer las competencias de cada puesto para realizar una buena selección. El antiperfil. Aspectos mínimos a tener en cuenta para definir un perfil. Planificación de una búsqueda. Métodos y formas de selección. Canales de búsqueda. Como hacer que no falle la publicación de anuncios. Las solicitudes y los curriculums como herramientas de selección. Consejos para revisar currículos y solicitudes. La importancia de una buena entrevista. Cinco propósitos prácticos de una entrevista. Entrevista basada en competencias. Entrevista estructurada. Preguntas sobre experiencias pasadas. Formular preguntas conductuales. Juegos de rol estructurados. Preguntas de situación estructuradas. Como dirigir la entrevista. Resumen de los pasos de una buena entrevista.


5) SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

TEMARIO: Del reclutamiento transaccional al reclutamiento relacional 2.0. Desde el engagement hasta la búsqueda de talentos. 5 aspectos organizativos que delimitan el reclutamiento 2.0. Redes sociales y empleo: linkedin. Como utilizar google plus para el reclutamiento 2.0. Como utilizar pinterest para el reclutamiento 2.0. ¿Los perfiles en redes sociales reemplazarán al cv? ¿Qué es el cv social? Claves y secretos del currículum digital. El lean recruitment (reclutamiento ajustado). El candidato pasivo – ¿mito o realidad? ¿Cómo preparar una entrevista por skype? Cómo obtiene un reclutador información en la red sobre el candidato.


6) COMO ALINEAR AL PERSONAL A UN OBJETIVO COMÚN

TEMARIO: 7 puntos que debe cumplir el personal para estar alineado a la visión: responsabilidad, información, capacitación, comportamiento cooperativo, trabajo en equipo, evaluación de rendimiento y compensación de acuerdo a rendimiento. Alinear la estrategia con el cambio. Elaboración de una estrategia creativa difícil de copiar. Establecer parámetros funcionales no contradictorios con el grupo. Involucre a su gente en la creación de un objetivo y una visión comunes. Principios a respetar para lograr una unidad de criterio. Logre hacer aceptar al personal la creatividad, la objetividad y la diversidad. Creación de una visión. La visión debe ser específica, cuantificable y verificable. Revisión y ajustes. Estrategias creativas para comunicar el objetivo y la visión.


7) COMO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE REMUNERACIÓN EFICAZ

TEMARIO: Diferencia entre empleados excelentes y estándares. Alternativas para diseñar un sistema de retribución. Remuneración basada en el cargo. Remuneración según lo que paga el mercado. Remuneración basada en la persona. Enfoques basados en las competencias. Más allá de la remuneración basada en competencias: remuneración basada en Conocimientos y destrezas. Remuneración basada en el desempeño. Grado de jerarquía. La mezcla de retribuciones. Estabilidad laboral. Antigüedad. Diseño estratégico del sistema de retribución. Incentivos en base al desempeño. La remuneración como factor de motivación. Expectativas y motivación. Satisfacción en el trabajo y desempeño. Recompensas de bajo costo y reconocimiento.


8) COMO MEJORAR Y EVALUAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL

TEMARIO: Definición de la gestión del desempeño. La cultura organizacional y el proceso de evaluación. ¿Los empleados son concientes de la contribución que se les está pidiendo? ¿Hay un plan de formación y desarrollo vinculado al rendimiento? ¿Existen las habilidades necesarias para realizar evaluaciones? ¿El evaluador y el evaluado mantienen una relación productiva? ¿La evaluación se va a vincular a la remuneración? ¿Se acostumbra en la empresa evaluar el día a día de los empleados? En la evaluación ¿hay que tener en cuenta el plan de carrera? ¿Se evalúa el trabajo en equipo? El propósito de la evaluación. Lo que no hay que hacer en una evaluación. La entrevista estructurada. Ventajas de la auto evaluación. La discusión evaluatoria.



CURSOS DE COMPRAS Y LOGÍSTICA


1) ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS

TEMARIO: Definición de compras ¿Qué es un verdadero profesional de las compras? El perfil del comprador profesional. Funciones del departamento de compras. Cuatro tareas importantes del comprador. Relación con otras áreas de la empresa. El ciclo del proveedor ¿Dónde encontrar al proveedor? ¿Cómo seleccionar al proveedor? El registro de proveedores ¿En qué aspectos evaluar al proveedor? Desarrollo de proveedores. Certificación de proveedores. Relaciones con los proveedores. La nueva imagen del personal de compras. Expectativas de un proveedor sobre un comprador. Recomendaciones para mejorar la imagen del comprador. Nuevas realidades: características del comprador actual. Estrategias para generar utilidades. La mezcla de marketing y su aplicación en las compras. Manejo de las devoluciones. Descuentos especiales.


2) GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO

TEMARIO: La importancia del abastecimiento. Estrategias de abastecimiento. Integración vertical. Adquisición a proveedores. Tercerización o Outsourcing. Ciclo de abastecimiento: Compras, Recepción, Almacenamiento y Gestión de Inventarios. Actividades típicas del área de compras. Tipos de compras. Compras Justo a tiempo. El ciclo del proveedor: Selección, evaluación y desarrollo del proveedor. Gestión de almacenes. Tipos de almacenes. Costos de almacenamiento. Criterios básicos en la administración de almacenes. Gestión de Inventarios. Sistemas informáticos de administración de inventario.


3) TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

TEMARIO: Las formas de negociar con un proveedor. Como clasificar a un negociador
Características de un buen negociador. Una nueva visión en las negociaciones entre proveedor y comprador. Errores más comunes de los negociadores. Seleccionando el equipo de negociación. La búsqueda de la información. Estableciendo los objetivos de la negociación. Los beneficios que reporta la preparación. Planificando la secuencia y tiempos de los encuentros con proveedores. Coordinando negociaciones a nivel corporativo. Persuasión mediante argumentos. Los argumentos y las objeciones. La observación y las pistas para la acción. La utilización del tiempo. Refutando las objeciones. Cuando y como mantener el control. Como recuperar el control de la negociación. El manejo de la ira durante las sesiones. Los grupos y la negociación.


4) COLABORACIÓN ESTRATÉGICA CON LOS PROVEEDORES

TEMARIO: Desarrollo de la estrategia de colaboración de acuerdo al tipo de producto. Tipos de relaciones colaborativas. Segmentación de acuerdo al tipo de producto y al tipo de relación. Distintas formas de adquisición de acuerdo al grado de colaboración. Formas de aprovisionamiento basadas en la cooperación. Aprovisionamiento asociado (partnership sourcing). Alianzas de aprovisionamiento. Subcontratación. Aprovisionamiento ajustado o jit (just in time). Las redes keiretsu. Factores clave en la implantación de prácticas avanzadas de aprovisionamiento. La colaboración mejora el desempeño. Generar relaciones basadas en la confianza. Estrategia a seguir. Factores críticos para una alianza exitosa. Cuando las culturas chocan. ¿Como se miden los resultados de una alianza? Las 7 “c” de la colaboración estratégica. Orientaciones para lograr una colaboración exitosa.


5) COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET

TEMARIO: ¿Qué es el e-procurement? La importancia del e-procurement. El retorno de inversión de este instrumento. Beneficios del e-procurement. Infraestructura tecnológica necesaria. Integración cliente-proveedor. Limitaciones a superar para implementar esta herramienta. Las ventajas de elegir a los proveedores vía Internet. ¿Qué es e-sourcing? E-sourcing: más allá de la subasta electrónica. El futuro de los marketplaces. Criterios a tener en cuenta para la selección de la herramienta de negociación adecuada. Descripción de las principales herramientas de negociación electrónica. Factores a tener en cuenta para una aplicación exitosa de programas de e-sourcing.


6) LOGÍSTICA INTEGRAL

TEMARIO: Definición de logística. La promesa del producto. Logística de producción y logística comercial. El plan de logística. La necesidad de integración y los costos de las funciones logísticas. Exigencias logísticas del comercio electrónico. Definición del canal de distribución. Formas de cobertura de mercado. Flujos y funciones realizadas por el canal de distribución. Conflictos en los canales de distribución. Que influye en las decisiones de canal. Política de precios y márgenes en el canal. La elección de los canales más competitivos. Programa de almacenamiento y stocks. Gestión de inventarios. Costos de los inventarios involucrados en la distribución física. Indicadores de gestión de los inventarios relativos a la logística de entrada. Programa de distribución física. Manejo del depósito. Problemas que se presentan en los depósitos. Costo total del proceso logístico. Tercerizar la logística: ventajas y desventajas.


7) GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT –SCM-)

TEMARIO: Evolución de los enfoques logísticos. Cambio en el management logístico. Aprovisionamiento asociado (partnership sourcing). Compras justo a tiempo (just in time). Administración de las relaciones con los clientes (CRM). Como facilitar la comunicación del cliente con la empresa. Cadena de suministros. Esquema conceptual de la cadena de suministros. Gestión de la cadena de suministro o abastecimiento. Beneficios al implantar la estrategia de SCM. La gestión eficaz de la cadena de suministro. Automatización de la cadena de suministro a través de Internet. Siete principios para la gestión de la cadena de suministros. Herramientas de SCM en el mercado. Desafíos en la gestión de la cadena de suministro. Diez obstáculos a superar. Sugerencias para el éxito.


8) COMO ELIMINAR LAS ACTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR (MUDA Y 5S)

TEMARIO: Eliminación de desperdicios (muda). Las siete categorías clásicas de mudas. Programa de actividades para la eliminación de las mudas. Planificación y presupuestación. Capacitación para los diversos niveles de la organización. Aplicar para los procesos críticos o estratégicos labores de benchmarking. Puesta en práctica de las medidas correctivas (prea). Just in time (sistema justo a tiempo). Definición de las 5 s. Los cinco pasos para el mantenimiento o limpieza del lugar de trabajo. La primer s: seiri (separar). La segunda s: seiton (ordenar). La tercer s: seiso (limpiar). La cuarta s: seiketsu (sistematizar). La quinta s: shitsuke (mantener, estandarizar, autodisciplina). Evaluación del nivel de las 5 s. Implementación de las 5 s.



CURSOS PARA MANDOS MEDIOS


1) MANDOS MEDIOS: COMO CUMPLIR SUS FUNCIONES EFICIENTEMENTE

TEMARIO: El hombre orquesta. ¿Mandar o comprometer? ¿Delegar o repartir trabajo? Compartir la información. Obtener opiniones. Exigir siempre alternativas. Poder de persuasión. Creación de un buen ambiente de trabajo. Amar la creatividad y la diversidad. Manejo de redes sociales. Ser asertivo. Manejo de las comunicaciones. Eliminar canales informales de comunicación. Evaluación de rendimiento eficaces. Cooperación y compromiso de equipo. Como conocer a tu gente: pregunta y escucha. Técnicas eficaces para corregir malos hábitos. Establecer una misión acorde a la cultura empresarial. La misión y la motivación colectiva. Recompensas y elogios.


2) LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER EXITOSO

TEMARIO: ¿Qué es el liderazgo? Mitos, tradiciones y realidades. Definición de los distintos estilos de liderazgo. El modelo de liderazgo. Características de los líderes admiradas por los empleados. Las cinco practicas fundamentales del liderazgo. La búsqueda de nuevas oportunidades. El cambio y sus riesgos. Descubrir un propósito común. Realización de la visión. Selección, instrucción y formación de los empleados. Motivación. Administración de la información. Formación de equipos. Fomentar la colaboración. Desarrollar metas cooperativas. Generar relaciones basadas en la confianza. Compartir el poder y la información. El nexo entre atributos y resultados. Beneficios del liderazgo basado en resultados. Resultados obtenidos a través de los empleados. Como fomentar el compromiso en sus colaboradores.


3) DIRIGIENDO PERSONAL EN SU EMPRESA

TEMARIO: Factores que influyen en la conducción. ¿Por qué hay empleados de bajo rendimiento? El síndrome del condenado a fracasar. Como resolver el bajo rendimiento. Diferentes enfoques para resolver un problema de conducción. El liderazgo: su influencia en la conducción. La conjunción entre la autoridad formal e informal. El necesario arte de la persuasión. Pigmalión y la dirección de empresas. La capacidad de los mandos medios de crear expectativas de rendimiento elevadas. Como influye el mando medio en los primeros años de trabajo del empleado. Atrayendo y reteniendo el mejor personal. Descubriendo talentos. Como lograr una evaluación de desempeño exitosa. Formación y desarrollo. El sistema de compensaciones.


4) APRENDA A DELEGAR EFICAZMENTE

TEMARIO: Empowerment: Poder de los empleados. ¿Qué es delegación efectiva? Beneficios de la delegación. Delegación y motivación. Planifique la delegación. Evalúe sus habilidades de delegación. ¿Qué debe delegar? ¿En quién debe delegar? Que estilo de delegación debe aplicar a cada individuo. Poner en práctica la delegación. La importancia de la comunicación. Control del progreso del trabajo. La revisión. Problemas que aparecen cuando queremos delegar. Errores habituales en la delegación.


5) TRABAJO EN EQUIPO

TEMARIO: Concepto de equipo. ¿Por qué trabajar en equipo? Beneficios de trabajar en equipo. Características de los equipos. Cómo seleccionar a los miembros del equipo. Roles de los integrantes. Cómo lograr compromiso de los integrantes. Redacte la cedula del equipo. Establezca las reglas del trabajo. ¿Cuáles son las principales responsabilidades de un equipo? Valores y creencias compartidas por los equipos. Fomentar la creatividad. Pasos para que un equipo sea eficaz. Procesos de comunicación interna y externa. Divergencia y convergencia. Toma de decisiones de los equipos. Por que fallan los equipos. Pautas para la resolución de problemas.


6) ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

TEMARIO: El reloj y la brújula. ¿Hasta qué punto lo urgente controla mi vida? La adicción a lo urgente. La matriz de administración del tiempo. Como manejar prioridades. Las preguntas que la gente formula sobre la matriz. Causas que producen pérdida de tiempo. Áreas difíciles en la gestión del tiempo. La toma de decisiones. Qué hacer cuando los otros quieren charlar mientras usted desea trabajar. El teléfono. Controlar las reuniones. La correspondencia y la papelería. Las lecturas. Los desplazamientos. Definir objetivos operativos. Conocer sus actividades de alto rendimiento. Como establecer sus prioridades. Ventajas de la planificación. Utilice una agenda. Planificación de contingencias.


7) COMO MANEJARSE CON GENTE CONFLICTIVA

TEMARIO: ¿Qué es el conflicto? Señales indicativas de un conflicto. Diez pasos para enfriar un conflicto. Cómo tratamos al conflictivo. Reconocer nuestra propia agresión hacia la gente problemática. ¿Conflictivo? ¿Quién, yo? Evaluación de nuestra personalidad. Cómo determinar nuestro perfil de personalidad. Evite enfadarse. Tratar con jefes que lo sacan de quicio. Hay que interrelacionarse con sus compañeros de trabajo. La función del jefe: dirigir personas con éxito. Como ganarse a personas conflictivas. Distintos tipos de conflictivos. Cómo tratar con clientes conflictivos. Guía para conseguir que las reuniones funcionen. 20 pasos básicos que deberían evitar problemas en las reuniones.


8) COMO MOTIVAR AL PERSONAL DE SU EMPRESA

TEMARIO: Definición de motivación. Teorías del comportamiento. Factores motivadores de Herzberg. Elementos desmotivadores. Las ocho reglas de la motivación. ¿Que pone en marcha la acción humana? ¿Qué clase de motivos para trabajar hay que potenciar en el empleado? Despertar la motivación intrínseca El dinero como factor motivador. Como motivar a un empleado a hacer bien su trabajo. Que se espera de un buen jefe. Mejore la comunicación organizacional. Como incentivar el logro a través de la fijación de objetivos. Importancia de las descripciones del cargo. Facultar a los empleados con autonomía. Sugerencias del personal. Trabajo interesante y estimulante. Capacitación y desarrollo. Cooperación y colaboración. Administración de la información. Celebrando los buenos momentos. Como mejorar el ambiente laboral. Como crear una propuesta de valor para los empleados (pve). Great place to work institute. El efecto motivador del reconocimiento, las recompensas de bajo costo y la remuneración.



CURSOS DE ATENCION AL CLIENTE


1) ATENCIÓN AL CLIENTE Y MANEJO DE QUEJAS

TEMARIO: La profesión de atender al cliente. La función del personal de contacto. Cómo lograr el éxito competitivo. El cliente, tipología y clasificación. Expectativas del cliente con respecto al servicio. Cómo dirigirse al cliente. Un buen manejo del teléfono. El "cara a cara" con el cliente.Construcción de la fuerza de trabajo orientada hacia la clientela. Presentación de un servicio adecuado. ¿Cómo medir los resultados del servicio al cliente? Excelencia a largo plazo en el servicio a la clientela. Cuando el cliente es el centro de la empresa. La atención al cliente: 10 claves. Cómo evitar errores que alejan al cliente. Cómo tratar las quejas. Convertir quejas en órdenes de compra. Cómo superar las dificultades que se presentan en la relación.


2) ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

TEMARIO: ¿Cómo puede su empresa emplear las Redes Sociales para dar un mejor Servicio al Cliente? El servicio al cliente a través de las redes sociales. Razones por las cuáles tu marca necesita atención al cliente en redes sociales. Cómo planificar una estrategia de atención al cliente en Redes Sociales. 15 Principios de la Atención al Cliente. Una atención al cliente rápida, efectiva y social. Mejores prácticas de atención al cliente en redes sociales. Funciones del Community Manager en Atención al cliente. ¿Qué esperan los clientes de una marca en redes sociales? 4 tipos de consumidores 2.0. Prosumer: el perfil de un nuevo consumidor inteligente, activo y protagonista. Online customer service, 10 sugerencias para encantar a tus clientes. Como implementar un plan de crisis. Atención al cliente 2.0: los errores que no puede cometer tu empresa.


3) CLAVES PARA CONOCER A SUS CLIENTES


TEMARIO: La relación con el cliente. Conozca la posición de su cliente. La visión de servicio al cliente. Servicio personal. Detecte sus fortalezas y debilidades. Conocer como funciona el cliente. Desde las necesidades hasta las percepciones. Comprender las expectativas del cliente. Como lograr la satisfacción del cliente. Segmentación de clientes. Clasificación de la cartera de clientes de acuerdo a su valor. Como comprender e influir en la decisión de compra. La relación entre valor y precio. Determinación del valor. Factores que afectan la sensibilidad al precio. Razones para negociar el precio. La negociación con los compradores que solo buscan precio. La negociación con los compradores leales. La negociación con los compradores de valor. Como ordenar en forma sencilla y práctica la información de los clientes. Objetivo de una base de datos. Mantener la base actualizada. Como se debe usar la base de datos.


4) MARKETING RELACIONAL: EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

TEMARIO: Marketing transaccional y marketing relacional. Puntos importantes que influyen en el marketing relacional. Diferencias entre el marketing transaccional y el marketing relacional. Lo que importa del marketing relacional. Marketing interno. Como mejorar la relación con el cliente interno. Establecimiento de los estándares del servicio. El nivel apropiado de servicio. Cuando el cliente es el centro de la empresa. Pautas que reflejan un excelente servicio. La calidad del servicio se mide. Beneficios de una relación a largo plazo con los clientes. El valor de vida de nuestros clientes. Qué hay que tener en cuenta al entregar valor. Sugerencias para construir una relación estable con los clientes. La gestión de clientes. La gestión de los empleados. La gestión de las expectativas.


5) SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

TEMARIO: ¿Mide usted la satisfacción del cliente? ¿Por qué el cliente nos deja de comprar? Cómo reconocer a los clientes valiosos. Cómo averiguar lo que quieren. El valor de escuchar al cliente. Capacidad para desarrollar vínculos duraderos. Estrategias para fidelizar clientes. ¿Es cierto que hay un precio para cada cliente? Cómo crear "un valor único". Cómo ofrecer “valor” en la transacción comercial. Lo que hay que saber del competidor. Distintas estrategias de ataque al competidor. Como negociar el precio. Diferencia entre cliente satisfecho y leal. Cómo deleitar al cliente. Marketing "uno por uno".


6) CRM: ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES 1

TEMARIO: Cambios en el manejo de la interacción con el cliente. Los principales tipos de clientes. ¿Quién conoce realmente a sus clientes? Enfoque en los clientes rentables. Definición de administración de las relaciones. Objetivos estratégicos y tácticos del CRM. Beneficios del CRM. Autodiagnóstico empresarial para saber que adaptar para aplicar CRM. El CRM como un “proceso” no como un proyecto. Del enfoque en el producto al enfoque en el cliente. Características de un almacén de datos. Almacén de datos de primera generación. Almacén de datos de la generación actual. La estrategia del almacén de datos activo. La posibilidad de aplicar el marketing uno x uno.


7) CRM: ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES 2

TEMARIO: Como facilitar la comunicación del cliente con la empresa. Como saber cuál es el canal más eficiente para la empresa. Sincronizar los canales. El valor de los distintos clientes. Componentes de una solución CRM. Help desk. Call center. Funcionalidades para el servicio de post-ventas. Funcionalidades para los call centers. La fuerza de ventas. Funcionalidades para el área de ventas. Funcionalidades para el área de marketing. Sistemas de información geográfica (sig). Funcionalidades para los distribuidores. Proceso de implementación de CRM. El proyecto de CRM por etapas. Razones que llevan al fracaso una implementación CRM. Principales barreras para desarrollar un proyecto CRM. Evolución del CRM.


8) SOCIAL CRM (Social Customer Relationship Management).

TEMARIO: Que es Social CRM. ¿Qué comprende el CRM Social? Qué diferencia hay entre CRM y Social CRM. Cinco aspectos fundamentales sobre el Social CRM. ¿Por qué implementar un Social CRM en la Empresa? ¿Qué son los Clientes Sociales? Social Intelligence: 7 maneras de mejorar tu negocio vía medios sociales. Beneficios de Social CRM. Herramientas de Social CRM. Diseña una estrategia de Social CRM. Social CRM y Big Data: obligados a entenderse. El inbound Marketing: el nuevo marketing de atracción. Marketing SoLoMo. Marketing de contenidos. Claves para lograr el engagement en las redes sociales.



Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

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