miércoles, 14 de marzo de 2018
CURSOS PARA DESARROLLAR LAS “SOFT SKILLS” DE SUS EMPLEADOS
Es muy importante desarrollar las soft skills (habilidades blandas) de los empleados del futuro.
Las soft skills son un conjunto de habilidades de tinte sociológico relacionadas con la inteligencia emocional, que inciden en la capacidad para interactuar con otras personas y son aplicables tanto en el ámbito profesional como en el personal.
El término comprende un amplio abanico de aptitudes interpersonales y de comunicación, liderazgo, aprendizaje, creatividad, innovación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, negociación, resolución de problemas y toma de decisiones, entre otras.
En su conjunto son aptitudes, que efectivamente, se necesitaran para aprender y enfrentar los cambios que la globalización está generando en el mundo laboral y político.
A continuación detallamos los cursos que se necesitan para desarrollar estas habilidades:
DESARROLLE SU INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMARIO: Cualidades que tienen las personas que se destacan laboralmente. ¿Qué son las aptitudes emocionales? Las 25 aptitudes emocionales. Las aptitudes emocionales y el liderazgo. APTITUDES PERSONALES: Conocimiento de uno mismo. Conciencia emocional. Auto evaluación precisa. Confianza en uno mismo. Autorregulación. Autodominio. Confiabilidad y escrupulosidad. Innovación y adaptabilidad. Afán de triunfo. Compromiso. Iniciativa y optimismo. APTITUDES SOCIALES: Empatía. Comprender a los demás. Ayudar a los demás a desarrollarse. Orientación hacia el servicio. Aprovechar la diversidad. Conciencia política. Habilidades sociales. Influencia. Comunicación. Manejo de conflicto. Liderazgo. Catalizador de cambios. Trabajar en equipo. Crear lazos. Colaboración y cooperación. Capacidades de equipo.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
TEMARIO: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Que son los hábitos. Habito 1: proactividad. Habito 2: empiece con un fin en mente. Habito 3: establezca primero lo primero. Habito 4: pensar en ganar/ganar. Habito 5: procure primero comprender y después ser comprendido. Habito 6: sinergice. Habito 7: afile la sierra. Comparación entre inteligencia emocional (ie) y los 7 hábitos.
NUEVAS COMPETENCIAS 1: APTITUDES PERSONALES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA
TEMARIO: Conductas indicadoras de alto potencial. Nuevas competencias para nuevos tiempos. Competencias digitales. 10 rasgos que definen a las personas que consiguen resultados. La importancia de tener un objetivo personal y laboral. Pasos a seguir para desarrollar hábitos positivos. Gestionar el conocimiento. "Learnability": aprender y desaprender. El hábito del aprendizaje continuo. Gestionar nuestro auto-aprendizaje. Cambia el chip: de ‘Sabelotodo’ a ‘Aprendelotodo’. Adiós al aprendizaje formal. ¡Hola aprendizaje social! Desarrollo de una buena red de contactos. Como ser una persona proactiva. La disciplina personal es clave para alcanzar nuestros objetivos. Acciones para desarrollar tu capacidad creativa. ¿Te has replanteado tus hábitos y procesos de trabajo? Una actitud de mejora continua permanente. Como estimular la observación y la curiosidad. Adaptación al cambio e innovación. Como gestionar la complejidad y la incertidumbre. Resiliencia: 5 habilidades para afrontar la adversidades. Algunas metodologías para la resolución de problemas. Aprenda a tomar decisiones: 8 pasos. Consejos para la gestión eficaz del tiempo. Manifiesto de los rebeldes con causa: 15 reglas para intraemprendedores.
NUEVAS COMPETENCIAS 2: APTITUDES RELACIONALES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA
TEMARIO: Tips para mejorar la comunicación con los demás. Cosas que podemos hacer para mejorar la comunicación interna. Claves para construir buenas relaciones. Comprender a los demás. Cuatro claves para desarrollar la empatía. Cómo dar un buen "feedback". Como expresarse en forma asertiva. Como manejarse con personas difíciles. Seis cualidades esenciales para el manejo de conflictos. Reglas de oro para discutir civilizadamente. Como desarrollar los argumentos en una discusión. Como convertirse en un líder de 360 grados. Principios que debes practicar para ser un líder de 360 grados. Como lograr influenciar a los demás (el arte de la persuasión). ¿Problemas con tu jefe? claves para resolverlos. La importancia del trabajo en equipo. Comportamientos que mejoran o bloquean el trabajo en equipo.
INTELIGENCIA COLECTIVA
TEMARIO: Que es inteligencia colectiva. Características de la inteligencia colectiva. Aprender a trabajar y competir en entornos de información y conocimiento abiertos. Aprovechar la inteligencia colectiva. Empresas 2.0. Claves del net management o management 2.0. Del conocimiento a la sabiduría. Fronteras líquidas. Que es el modelo redarquico. La redarquía y la importancia de la confianza. Creando una cultura de confianza: ¿por dónde empezar? La transparencia es clave para el futuro de nuestras organizaciones. La innovación colectiva, el trabajo de todos.
FOMENTAR LA CULTURA COLABORATIVA
TEMARIO: Redes sociales, bienvenidos a la era de la colaboración. La colaboración maximiza el talento y el tiempo en la empresa. Fomentar la colaboración. Desarrollar metas cooperativas. Buscar soluciones integradoras. Generar relaciones basadas en la confianza. Compartir el poder y la información. Cinco elementos esenciales para compartir el poder en el liderazgo. Redes valiosas: exploradores y conectores de ideas. Las principales barreras de colaboración.
TRABAJO EN EQUIPO
TEMARIO: Concepto de equipo. ¿Por qué trabajar en equipo? Beneficios de trabajar en equipo. Características de los equipos. Cómo seleccionar a los miembros del equipo. Roles de los integrantes. Cómo lograr compromiso de los integrantes. Redacte la cedula del equipo. Establezca las reglas del trabajo. ¿Cuáles son las principales responsabilidades de un equipo? Valores y creencias compartidas por los equipos. Fomentar la creatividad. Pasos para que un equipo sea eficaz. Procesos de comunicación interna y externa. Divergencia y convergencia. Toma de decisiones de los equipos. Por que fallan los equipos. Pautas para la resolución de problemas.
TÉCNICAS PARA COMUNICARSE MEJOR
TEMARIO: ¿Qué entendemos por comunicar? La importancia de una comunicación eficaz. Por que se producen los malentendidos. ¿Quién es el responsable de los malentendidos? Ayude a su jefe a comunicarse con usted. Primeros pasos hacia la comunicación eficaz. El emisor crea el mensaje. Adecuar el mensaje al receptor. Decidir el medio de comunicación. Preparar al receptor. Emitir el mensaje. Verificar la comprensión del mensaje. Barreras que dificultan la comunicación. Barreras del emisor. Barreras del receptor. Barreras lingüísticas. Barreras ortográficas. Cuando el receptor engaña al emisor. ¿Cómo lograr una comunicación satisfactoria? Buena relación. Empatía. Planificar la comunicación. 10 consejos para mejorar la comunicación con los demás. 20 Cosas que podemos hacer para mejorar la comunicación interna.
¿CÓMO PUEDO MEJORAR MIS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA?
TEMARIO: Manifestaciones más frecuentes de la comunicación oral. Comunicación cara a cara. Comunicación cara a cara con un grupo. Dar opiniones a los demás. La importancia de obtener opiniones. Habilidades para escuchar. Comunicación telefónica. La importancia de la comunicación escrita. Principios básicos para una comunicación escrita eficaz. Cinco puntos clave para lograr una comunicación escrita eficaz. Ventajas y desventajas del correo electrónico.
COMO MANEJARSE CON GENTE CONFLICTIVA
TEMARIO: ¿Qué es el conflicto? Señales indicativas de un conflicto. Diez pasos para enfriar un conflicto. Cómo tratamos al conflictivo. Reconocer nuestra propia agresión hacia la gente problemática. ¿Conflictivo? ¿Quién, yo? Evaluación de nuestra personalidad. Cómo determinar nuestro perfil de personalidad. Evite enfadarse. Tratar con jefes que lo sacan de quicio. Hay que interrelacionarse con sus compañeros de trabajo. La función del jefe: dirigir personas con éxito. Como ganarse a personas conflictivas. Distintos tipos de conflictivos. Cómo tratar con clientes conflictivos. Guía para conseguir que las reuniones funcionen. 20 pasos básicos que deberían evitar problemas en las reuniones.
ORATORIA: EL ARTE DE HABLAR
TEMARIO: Que se entiende por oratoria. Aspectos básicos de la comunicación humana. El lenguaje corporal. Miedo escénico. Características de un buen orador. Planeamiento de la disertación. Ajuste del tiempo. Apoyos visuales. Obtener un perfil del público. Adecuación al auditorio. Como lograr la atención. Manejo de las pausas. Tratamiento de las interrupciones. Como enfrentarse a las preguntas. Reuniones y presentaciones en el ámbito empresarial. Decálogo de un buen orador.
PRESENTACIONES EFECTIVAS
TEMARIO: La previsión por si algo falla. Los temores frecuentes, como combatirlos. Establezca su propósito. Recopile información. Analice su audiencia. Prepare su comunicación. Introduzca la presentación dando una idea de su propósito. Describa la necesidad de la nueva idea. Describa la idea. Describa los resultados y los beneficios. Resuma los puntos principales de su presentación. Puntos de una presentación persuasiva. Brevedad y sencillez. Calcule bien el tiempo. Crear un estado de ánimo. Ganarse la credibilidad. Diseño eficaz del material visual. Distribución del escenario. Formular y responder preguntas.
COMO SER ASERTIVO
TEMARIO: ¿Que significa ser asertivo? Los comportamientos pasivo y agresivo. ¿Cómo mantenerse asertivo ante una agresión verbal? Prepárese para ser asertivo. Conocimiento de sí mismo y autoestima. Inteligencia emocional: aptitudes personales de suma importancia. Imagen positiva de sí mismo. Lenguaje positivo. Afirmaciones positivas. Resultados positivos. Escuchar. El arte de la conversación trivial. Resolución de conflictos. Lenguaje corporal asertivo. Como relacionarse con los demás. Adáptese al estilo de la otra persona. Hacer de espejo. Como expresarse en forma asertiva. Comunicación directa y asertiva. Decir “no” con firmeza y sin causar enojo. “No, pero…”: ofrecimiento de alternativas. Habilidades para interactuar con éxito con otras personas. Estilos de relación interpersonal.
COMO ENTABLAR UNA DISCUSIÓN EN FORMA POSITIVA
TEMARIO: ¿De qué estamos discutiendo? Definición de discusión. ¿Por qué discutimos tanto? Tipos de discusiones. La discusión ofensiva comparada con la defensiva. Como discutir civilizadamente. Una discusión nunca debe ser una guerra. Discusión en grupo: tipos de participantes. Reglas para una buena discusión. Como tratar las falacias. Dando vueltas alrededor de un argumento (argumento circular). ¿De qué estábamos hablando? (cambio de tema). Todo el mundo lo hace (falacia de la popularidad). Bueno, si dijo eso... (falacia de autoridad). El refugio de los sinvergüenzas (ataque a la persona). La falacia del hombre de paja. La evidencia dudosa. La evidencia de la causa falsa. La falacia de la generalización precipitada. La falacia del falso dilema. La falacia de los dos errores o de la práctica habitual. La falacia del recurso a la fuerza.
COMO ENFRENTAR EL DESAFÍO DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
TEMARIO: Nociones sobre el cambio, ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio? La resistencia al cambio. El proceso de cambio desde el punto de vista personal. Las reacciones ante percepciones negativas del cambio. La dinámica del cambio organizacional. Fase 1- Formación organizacional. Fase 2- Estandarización organizacional. Fase 3- Crecimiento organizacional. Reinvención de la organización. El cliente como motor del cambio. Capacitar a la gente para conectarse con el cambio. Reacción de los empleados frente al cambio. Diseñe un modelo de cambio. Comience con una creencia. Desarrolle una estrategia. Dirija el cambio. Establezca una cultura de mejora continua. Identifique que tipo de recursos se necesita para el cambio. El papel del líder.
COMO ESTIMULAR LA CREATIVIDAD
TEMARIO: Que es la creatividad. Escollos para la creatividad. Diferencia entre creatividad e innovación. Como es una persona creativa. Organizaciones que aprenden. Porque la creatividad y la innovación no son comunes en las empresas. Asesinos de la creatividad. Las trabas a la creatividad. Técnicas y metodologías de creatividad. Requisitos para que aflore la creatividad. Como funciona un equipo creativo. Generación de ideas (divergencia). Detectar la oportunidad. Divergencia y convergencia. Desde la creación de la idea hasta la aplicación. La divergencia y la generación desprejuiciada. Brainstorming (lluvia de ideas). Técnica “canasta” de ideas. La técnica scamper. Hacer un mindmapping . Manejo de metáforas y analogías. Benchmarking o "copia analógica". Técnicas creadas por Edward de Bono. Selección de ideas (convergencia). La convergencia en la generación de ideas. Pulir y ordenar el material producido. Los principios de la convergencia. La técnica de los tres sombreros. Elaborar la idea seleccionada en forma de solución. Elaborar soluciones a partir de criterios de selección. El plan de acción.
INNOVACIÓN: EL CAMINO HACIA EL LIDERAZGO
TEMARIO: Hay que salir de la zona de confort. Algunas razones para innovar. Desafiar las creencias que todo el mundo da por sentadas. Prestar atención a las tendencias emergentes. Analizar competencias y atractivos de una empresa insuficientemente apalancados. Empecemos por cuestionar nuestro modelo de gestión. Innovación en la gestión: el camino hacia el liderazgo 2.0. Innovación personal: innovar para vivir. Tres pasos para que comiences la innovación personal en la práctica. Un método para compaginar la innovación con la contribución diaria.
INNOVACIÓN APLICADA
TEMARIO: Estrategia del océano azul: como crear un nuevo espacio de mercado. La innovación en el valor. Como crear una cultura de innovación en valor. Como crear una curva de valor diferente a la de sus competidores. Como lograr diferenciación y costo bajo. Esquema de las cuatro acciones. Replantear las fronteras del mercado. Apuntar más allá de la demanda existente. Lograr la secuencia estratégica correcta (crear un modelo de negocios sólido y rentable). La mejor estrategia: “Innovación de demanda”. Satisfacer las “necesidades de alto orden” de los clientes. ¿En qué aspectos debe concentrarse una compañía? De una oferta de producto a una oferta de sistema. Crear demanda resolviendo problemas.
COMO GESTIONAR LA COMPLEJIDAD Y LA INCERTIDUMBRE
TEMARIO: Cuídate de los cisnes negros (sucesos raros difíciles de predecir). No somos buenos en predecir los fenómenos realmente importantes ¿por qué? Nuestra ceguera frente a los cisnes negros. ¿Cómo podemos prepararnos para afrontar los cisnes negros? Definición de las organizaciones 2.0. Algunas características de una organización 2.0. El impacto de las redes sociales en la empresa. La colaboración masiva, una nueva forma de creación de valor. Nuevos imperativos de gestión. Complejidad e incertidumbre. Agilidad y adaptabilidad. Productividad y colaboración. Redarquía: el nuevo orden emergente. Nuevo liderazgo adaptativo. Organizaciones sin fronteras. Co-creación con los clientes. Confianza y transparencia.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
TEMARIO: La negociación eficaz. La capacidad para negociar: como adquirirla, como manejarla. Depure su estilo como “negociador”. Estilos de comunicación. Conozca la personalidad de su oponente. El proceso de la negociación. Preparación. Desarrollo. Como anticiparse a su oponente. Las concesiones y el acuerdo. Técnicas de cierre y consolidación del compromiso. El factor humano en la negociación. Herramientas del negociador. Cómo utilizar las preguntas y la escucha activa. Material de apoyo. El entorno físico. Supere los problemas de las negociaciones. Varias formas de tratar con interlocutores enojados. Manejo de la ira. El temor. Distintas formas de negociar.
COMO TOMAR DECISIONES Y RESOLVER PROBLEMAS
TEMARIO: Definir la oportunidad. Mapeo del territorio. Buscar varias definiciones del problema. Seleccionar enfoques del problema. Generación de ideas (divergencia). Selección de las ideas (convergencia). Pulir y ordenar el material producido. Elaborar soluciones a partir de criterios de selección. Estimar las consecuencias esperadas de dichas soluciones. Evaluar las probabilidades de cada una de las soluciones. Encontrar una forma de expresar los objetivos buscados. La puesta a punto de la decisión. Armar un plan de acción. Armar un plan de seguimiento. Que es un mindmapping. Manejo de metáforas y analogías. El pensamiento lateral.
ESTRATEGIA INTEGRAL EN REDES SOCIALES
TEMARIO: Definición de redes sociales. ¿Qué tipos de redes sociales hay? Redes sociales: ¿nueva herramienta comercial? Como tener visibilidad y una buena reputación en las redes sociales. Conversación si, comunicación unidireccional no. Los mercados son conversaciones. ¿Para qué queremos estar en las redes sociales? Cómo elaborar una estrategia comercial exitosa en las redes sociales. Características distintivas de las redes sociales más importantes. Hootsuite: administrar varias redes sociales con una sola aplicación. Aprende a medir tu estrategia en redes sociales. Las redes sociales, otra herramienta para mejorar el posicionamiento en Google. Engagement: compromiso entre el usuario y la marca. Marketing de contenidos. ¿Cómo diseñar una estrategia de contenidos efectiva? Que es Social email marketing. El inbound marketing, el nuevo marketing de atracción 2.0. El verdadero valor de 'un seguidor' en las redes sociales.
MANEJO DE REDES SOCIALES 1
TEMARIO: Que es un blog o weblog. Características de un blog. Pros y contras de los blogs. Blogger: características básicas. Como crear un blog. Cómo personalizar el diseño. Lo realmente importante al iniciar un blog. 3 errores que debes evitar si tienes un blog. Los blogs para empresas, como plan de negocio y marketing. Estrategias para atraer tráfico a tu blog. Características que necesitas para ser un blogger exitoso. Trucos para potenciar la visibilidad de tu blog. Como preparar el contenido de tu blog. Cómo crear artículos apreciados y compartibles. 7 técnicas de redacción de contenido. Guía precisa de 9 tipos de contenido para un blog de negocios.
MANEJO DE REDES SOCIALES 2
TEMARIO: Como crear un perfil de usuario en Facebook. Facebook para los negocios. Cuál es la diferencia entre perfil de usuario, paginas y grupos. Diez motivos para tener una página para tu negocio. Como puede aprovechar Facebook una pequeña y mediana empresa. Creación y configuración de una página de empresas. Como vender tus productos en Facebook. Qué es Twitter. Terminología de Twitter. Cómo se envían mensajes a otros usuarios de Twitter. Cómo pueden clasificarse los mensajes ¿Qué puedo poner en los tweets? Twitter corporativo ¿para qué sirve? Creando la cuenta. Crear un perfil atractivo. Como encontrar gente interesante para seguir. Como construir tu marca en Twitter. Desarrolla un plan de marketing para Twitter. ¿Qué es Linkedin? Algunas ventajas de pertenecer a Linkedin. Por qué debes usar Linkedin para tu negocio. ¿Cómo utilizan las áreas de recursos humanos las redes sociales? Como crear un perfil en Linkedin. Como completar un buen perfil. Cómo hacer para mantener e incrementar tu red. Como usar Linkedin para potenciar tu negocio o carrera profesional. Consejos para mantener los contactos al día: guía de networking. Cómo hacer un grupo en Linkedin.
LIDERAZGO 1: CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER EXITOSO
TEMARIO: ¿Qué es el liderazgo? Mitos, tradiciones y realidades. El modelo de liderazgo. Motivos del liderazgo. Características del liderazgo. Características de los líderes admiradas por los empleados. Las cinco practicas fundamentales del liderazgo. La búsqueda de nuevas oportunidades. El cambio y sus riesgos. Descubrir un propósito común. El hombre orquesta. ¿Mandar o comprometer? ¿Delegar o repartir trabajo? Compartir la información. Obtener opiniones. Exigir siempre alternativas. Poder de persuasión. Creación de un buen ambiente de trabajo. Amar la creatividad y la diversidad. Técnicas eficaces para corregir malos hábitos. Establecer una misión acorde a la cultura empresarial. La misión y la motivación colectiva.
LIDERAZGO 2: EL LÍDER QUE OBTIENE RESULTADOS
TEMARIO: El líder resonante. Conciencia de uno mismo. Autogestión. Conciencia social. Gestión de las relaciones. Definición de los distintos estilos de liderazgo. La medición del impacto de los estilos. De la efectividad a la grandeza. Las cuatro dimensiones humanas. Encontrar una voz propia. Las cuatro inteligencias/capacidades de nuestra naturaleza. Expresar nuestra voz: visión, disciplina, pasión y conciencia. Inspirar a los demás para que encuentren su voz. Administración de la información. Formación de equipos. Fomentar la colaboración. Desarrollar metas cooperativas. Generar relaciones basadas en la confianza. Compartir el poder y la información. El nexo entre atributos y resultados. Beneficios del liderazgo basado en resultados. Resultados obtenidos a través de los empleados. Como fomentar el compromiso en sus colaboradores. La dedicación de los empleados se mide. Resultados a través de la organización.
EL NUEVO LIDERAZGO EN LA ERA DE LA COLABORACIÓN.
TEMARIO: Innovación: el camino hacia el liderazgo. Hay que salir de la zona de confort. Empecemos por cuestionar nuestro modelo de gestión. Innovación en la gestión: el camino hacia el liderazgo 2.0. Tres pasos para que comiences la innovación personal en la práctica. Un método para compaginar la innovación con la contribución diaria. El liderazgo adaptativo. ¿Por qué son tan difíciles de resolver los desafíos adaptativos? Como introducir la semilla del liderazgo adaptativo en tu organización. Liderar es conversar. Jefes inmigrantes vs. nativos digitales. Lidera tu tribu: la propuesta de Seth Godin para la nueva era.
DIRIGIENDO PERSONAL EN SU ORGANIZACIÓN
TEMARIO: Factores que influyen en la conducción. ¿Por qué hay empleados de bajo rendimiento? El síndrome del condenado a fracasar. Como resolver el bajo rendimiento. Diferentes enfoques para resolver un problema de conducción. El liderazgo: su influencia en la conducción. La conjunción entre la autoridad formal e informal. El necesario arte de la persuasión. Pigmalión y la dirección de empresas. La capacidad de crear expectativas de rendimiento elevadas. Como influye el líder en los primeros años de trabajo del empleado. Atrayendo y reteniendo el mejor personal. Descubriendo talentos. Como lograr una evaluación de desempeño exitosa. Formación y desarrollo. El sistema de compensaciones.
COACHING 1: PAUTAS BÁSICAS
TEMARIO: Qué es coaching. Coach: líder, detective, provocador y alquimista. Zona de confort. Zona de expansión. Zona de temor / pánico. Coaching y aprendizaje. Explicaciones tranquilizadoras (o reactivas). Explicaciones generativas. Coaching y responsabilidad. Transformando al observador. Coaching y aprendizaje transformacional. Lenguaje y coaching. Observaciones y juicios. Método de investigación de las dos columnas. Cómo procesar nuestros juicios. Escucha activa y reflexiva. La intuición. Respeto. Empatía. Maestría en el preguntar. Los siete pasos del proceso de coaching.
COACHING 2: APLICACIONES PRÁCTICAS
TEMARIO: El coach como líder. ¿Está usted abierto a los aportes de sus empleados? Las cualidades de un coach efectivo. Un ejemplo concreto de aplicación del coaching. Análisis de su lenguaje corporal. Las siete claves para escuchar con eficencia. Elementos de una sesión de coaching efectivo. El coach como entrenador. Entrenamiento efectivo: desde el punto de vista del aprendiz. El coach como consejero. Requisitos para ser un consejero efectivo. El coach como corrector. Aplique la fórmula ape: acción positiva específica. Prácticas de un buen corrector. Coaching mediante recompensas. Obstáculos para el coaching.
GESTIÓN DEL TIEMPO.
TEMARIO: El reloj y la brújula. ¿Hasta qué punto lo urgente controla mi vida? La adicción a lo urgente. Reconocer lo importante. La matriz de administración del tiempo. Como manejar prioridades. Planificar sus tiempos y sus proyectos. Ventajas de la planificación. Planificación de contingencias. Causas que producen pérdida de tiempo. El teléfono. Controlar las reuniones. La correspondencia y la papelería. Las lecturas. Los desplazamientos. Como nos afectan las interrupciones. Los tres «estilos de interrupción». El arte de manejar las interrupciones. Las tomas de decisiones y la resolución de los problemas. El arte de la agenda. Como elegir su agenda. La eficacia de los ejecutivos a través de la tecnología.
ORGANIZARSE PARA LOGRAR EL ÉXITO.
TEMARIO: Como tener el escritorio limpio y el manejo eficiente de los e-mails. Como manejar el implacable papeleo. TRAF. Las cuatro decisiones para disponer de una mesa limpia. La importancia del seguimiento y de completar una tarea. La importancia del e-mail. Como crear una cultura de correo electrónico productiva. Cómo equilibrar los e-mails y el contacto personal. Como manejar las redes sociales en forma eficiente. Como organizar las cosas importantes que tiene que hacer. Como aprovechar los pequeños lapsos de tiempo. Prácticas que multiplican la productividad de los ejecutivos. Realización de múltiples tareas. Cómo fijar prácticas óptimas y prioridades realistas. Las nueve leyes de la organización.
SISTEMA GTD (GETTING THINGS DONE: ORGANIZATE CON EFICACIA).
TEMARIO: Cambios en la forma de trabajar. Administración de los compromisos. Como gestionar tus compromisos. Pienso y luego soy productivo. No puedes engañar a tu mente. Tu mente no es tu agenda. ¿Por qué hay que transformar “las cosas”? No puedes gestionar el tiempo, tienes que gestionar acciones. Productividad en la perspectiva del GTD. El enfoque multidireccional en la gestión de acciones. El gran cambio es vaciar tu mente. Los cinco pasos para administrar tu trabajo. Primer paso: RECOPILAR. Recopilar es el primer paso hacia la productividad. Segundo paso: PROCESAR. El arte de pensar por elementos. Tercer paso: ORGANIZAR. Las ocho herramientas de organización en GTD. Los tres tipos de próximas acciones. La importancia de la agenda. Cuarto paso: REVISAR. La importancia de la revisión diaria y semanal. Quinto paso: HACER. La productividad se demuestra haciendo.
PUNTOS A TENER EN CUENTA CUANDO APLIQUE GTD.
TEMARIO: La planificación de un proyecto. La planificación natural. Los 5 pasos para realizar una planificación natural. El modelo de planificación no natural. El modelo de planificación reactiva. 10 errores típicos al comenzar GTD. Herramientas GTD para cada tipo de acción. Por que fallan los sistemas de productividad personal. Como dominar el flujo de trabajo con GTD. Como capturar y vencer las interrupciones. Por que necesitas descubrir el significado de las cosas. Procesar es hacerte preguntas. Descubre el poder de la lista “esta semana no”. Procesar en GTD: un ejemplo concreto. Ventajas y desventajas del Sistema GTD.
APRENDA A DELEGAR EFICAZMENTE
TEMARIO: Empowerment: Poder de los empleados. ¿Qué es delegación efectiva? Beneficios de la delegación. Delegación y motivación. Planifique la delegación. Evalúe sus habilidades de delegación. ¿Qué debe delegar? ¿En quién debe delegar? Que estilo de delegación debe aplicar a cada individuo. Poner en práctica la delegación. La importancia de la comunicación. Control del progreso del trabajo. La revisión. Problemas que aparecen cuando queremos delegar. Errores habituales en la delegación.
Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line
info@capacitarseonline.com
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he estado capacitandome para saber como tratar a mi personal ya el negocio cuenta con un software control empleados y las demas medidas lo único que falta es una buena gerencia que lleve la compaia a crecer
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