miércoles, 28 de marzo de 2018

CURSOS PARA MANDOS MEDIOS Y GERENTES


Vamos a dictar los cursos “Mandos medios: como cumplir sus funciones eficientemente”, “Liderazgo: características de un líder exitoso”, “Aprenda a delegar eficazmente”, “Trabajo en equipo”, “Como ser ejecutivo”, “Como manejarse con gente conflictiva”, “Como motivar al personal de su empresa” y “Como mejorar la comunicación organizacional”. SE VAN A DICTAR EN FORMA ON LINE. El precio de cada curso on line a través de Internet: $ 5.000+iva por persona. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por dos días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 05 de febrero.


MANDOS MEDIOS: COMO CUMPLIR SUS FUNCIONES EFICIENTEMENTE (fecha de realización: lunes 08 de febrero de 9 a 13hs.)

TEMARIO: El hombre orquesta. ¿Mandar o comprometer? ¿Delegar o repartir trabajo? Compartir la información. Obtener opiniones. Exigir siempre alternativas. Poder de persuasión. Creación de un buen ambiente de trabajo. Amar la creatividad y la diversidad. Manejo de redes sociales. Ser asertivo. Manejo de las comunicaciones. Eliminar canales informales de comunicación. Evaluación de rendimiento eficaces. Cooperación y compromiso de equipo. Como conocer a tu gente: pregunta y escucha. Técnicas eficaces para corregir malos hábitos. Establecer una misión acorde a la cultura empresarial. La misión y la motivación colectiva. Recompensas y elogios.


LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER EXITOSO (fecha de realización: lunes 08 de febrero de 16 a 20hs.)

TEMARIO: ¿Qué es el liderazgo? Mitos, tradiciones y realidades. Definición de los distintos estilos de liderazgo. El modelo de liderazgo. Características de los líderes admiradas por los empleados. Las cinco practicas fundamentales del liderazgo. La búsqueda de nuevas oportunidades. El cambio y sus riesgos. Descubrir un propósito común. Realización de la visión. Selección, instrucción y formación de los empleados. Factores que influyen en la conducción. ¿Por qué hay empleados de bajo rendimiento y como resolverlo? Diferentes enfoques para resolver un problema de conducción. Fomentar la colaboración. Desarrollar metas cooperativas. Generar relaciones basadas en la confianza. Compartir el poder y la información. El nexo entre atributos y resultados. Beneficios del liderazgo basado en resultados. Resultados obtenidos a través de los empleados. Como fomentar el compromiso en sus colaboradores.


APRENDA A DELEGAR EFICAZMENTE (fecha de realización: martes 09 de febrero de 9 a 13hs.)

TEMARIO: Empowerment: Poder de los empleados. ¿Qué es delegación efectiva? Beneficios de la delegación. Delegación y motivación. Planifique la delegación. Evalúe sus habilidades de delegación. ¿Qué debe delegar? ¿En quién debe delegar? Que estilo de delegación debe aplicar a cada individuo. Poner en práctica la delegación. La importancia de la comunicación. Control del progreso del trabajo. La revisión. Problemas que aparecen cuando queremos delegar. Errores habituales en la delegación.


TRABAJO EN EQUIPO (fecha de realización: martes 09 de febrero de 16 a 20hs.)


TEMARIO: Concepto de equipo. ¿Por qué trabajar en equipo? Beneficios de trabajar en equipo. Características de los equipos. Cómo seleccionar a los miembros del equipo. Roles de los integrantes. Cómo lograr compromiso de los integrantes. Redacte la cedula del equipo. Establezca las reglas del trabajo. ¿Cuáles son las principales responsabilidades de un equipo? Valores y creencias compartidas por los equipos. Fomentar la creatividad. Pasos para que un equipo sea eficaz. Procesos de comunicación interna y externa. Divergencia y convergencia. Toma de decisiones de los equipos. Por que fallan los equipos. Pautas para la resolución de problemas.


COMO SER EJECUTIVO (fecha de realización: miércoles 10 de febrero de 9 a 13hs.)

TEMARIO: La importancia de la implantación, seguimiento y control de la decisión. Implantación: el plan de acción. Evaluación del plan de acción. La resistencia al cambio. La comunicación de la decisión. Simulación de la decisión. Seguimiento y control de la implantación. La importancia de un proceso lógico para analizar problemas potenciales. Formulación del plan y sus pasos (en orden cronológico). Pasos críticos. Problemas potenciales (en los pasos críticos). Causas posibles (de problemas potenciales). Acciones preventivas. Acciones contingentes. Puntos de control periódico (verificación). Características de los lideres que se destacan por su capacitad de ejecución. Los procesos claves de la ejecución.


COMO MANEJARSE CON GENTE CONFLICTIVA (fecha de realización: miércoles 10 de febrero de 16 a 20hs.).

TEMARIO: ¿Qué es el conflicto? Señales indicativas de un conflicto. Diez pasos para enfriar un conflicto. Cómo tratamos al conflictivo. Reconocer nuestra propia agresión hacia la gente problemática. ¿Conflictivo? ¿Quién, yo? Evaluación de nuestra personalidad. Cómo determinar nuestro perfil de personalidad. Evite enfadarse. Tratar con jefes que lo sacan de quicio. Hay que interrelacionarse con sus compañeros de trabajo. La función del jefe: dirigir personas con éxito. Como ganarse a personas conflictivas. Distintos tipos de conflictivos. Cómo tratar con clientes conflictivos. Guía para conseguir que las reuniones funcionen. 20 pasos básicos que deberían evitar problemas en las reuniones.


COMO MOTIVAR AL PERSONAL DE SU EMPRESA (fecha de realización: jueves 11 de febrero de 9 a 13hs.)

TEMARIO: Definición de motivación. Teorías del comportamiento. Factores motivadores de Herzberg. Elementos desmotivadores. Las ocho reglas de la motivación. ¿Que pone en marcha la acción humana? ¿Qué clase de motivos para trabajar hay que potenciar en el empleado? Despertar la motivación intrínseca El dinero como factor motivador. Como motivar a un empleado a hacer bien su trabajo. Que se espera de un buen jefe. Mejore la comunicación organizacional. Como incentivar el logro a través de la fijación de objetivos. Importancia de las descripciones del cargo. Facultar a los empleados con autonomía. Sugerencias del personal. Trabajo interesante y estimulante. Capacitación y desarrollo. Cooperación y colaboración. Administración de la información. Celebrando los buenos momentos. Como mejorar el ambiente laboral. Como crear una propuesta de valor para los empleados (pve). Great place to work institute. El efecto motivador del reconocimiento, las recompensas de bajo costo y la remuneración.


COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (fecha de realización: jueves 11 de febrero de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Comunicación organizacional. Importancia de la comunicación en las organizaciones. Las funciones de la comunicación. Comunicación descendente. Comunicación gerencial. Comunicación a los empleados. Retroalimentación sobre el desempeño. Comunicación ascendente. Las ventajas que aporta la comunicación ascendente. Comunicación horizontal. La importancia de la comunicación horizontal. Los canales de comunicación. La red informal o rumores. La cadena de rumores. La comunicación interna como herramienta en las organizaciones. Principales problemas en la comunicación interna. La cultura organizacional y la comunicación. Gerentes: como transformarlos en buenos comunicadores. Distintos tipos de medios de comunicación interna.




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

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