viernes, 28 de septiembre de 2012
Como elaborar una estrategia única para todas las redes sociales
Con más frecuencia de la que nos gustaría, nos encontramos con personas que persiguen implementar estrategias de marketing online para conseguir más seguidores o más fans.
También encontramos personas cuyo objetivo para estar en Social Media es simplemente ese, estar presente en las Redes Sociales como argumento o excusa de denominarse a sí mismas como empresas dospuntocero, sin saber muy bien qué significa eso.
Como ya hemos dicho muchas veces, las empresas, cualquiera que sea su tamaño, pueden conseguir beneficios muy importantes implantando de forma adecuada para ellos este tipo de estrategias y teniendo presencia en los medios sociales, pero para ello es necesario trazar unas líneas maestras de actuación y plantearnos unos objetivos, eso sí, lo más realistas posibles.
No es válido decir que queremos estar en Redes Sociales porque “todo el mundo está en el Facebook, así que yo también”. Lo primero que necesitamos es pensar y estudiar bien qué queremos conseguir y si utilizando los canales sociales podremos lograr lo que nos proponemos.
El Social Media es una forma más de conseguir llegar a un punto que nos marcamos. ¿Para qué queremos estar en las Redes Sociales, qué pretendemos conseguir con nuestra presencia en este medio?
A continuación un video que habla sobre la estrategia que hice para mi organización: Capacitarse on line que se dedica a la comercialización de cursos on line. Espero que les ayude para implementar su estrategia comercial en las redes sociales.
Para más información realizar nuestro curso "Marketing en redes sociales 1: Estrategia integral".
Espero su comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario