martes, 21 de mayo de 2013

Como crear una propuesta de valor para los empleados (PVE)


Una propuesta de valor para los empleados (PVE) es la suma total de todo lo que experimenta y recibe el individuo mientras forme parte de la empresa, desde la satisfacción intrínseca con el trabajo hasta el ambiente, el liderazgo, los colegas y la compensación.

Indica lo bien que la empresa satisface las necesidades de la gente, sus expectativas y aun sus sueños. Una fuerte PVE emociona a los empleados para que rindan día a día lo mejor de sí, para que sientan pasión por su trabajo y por su empresa

¿Qué hace exitosa a una propuesta de valor para los empleados (PVE)? Veamos un ejemplo de propuesta de valor para los gerentes.

Los gerentes talentosos buscan retos emocionantes y grandes oportunidades de desarrollo. Quieren estar en una gran compañía con grandes líderes; quieren una cultura abierta y de confianza que esté orientada al desempeño; y, por supuesto, buscan grandes oportunidades de crear riqueza. No se puede hacer una gran propuesta de valor con sólo dinero, pero tampoco se puede hacer sin él. ¿Qué buscan los gerentes?:


TRABAJO EMOCIONANTE

El trabajo es interesante, desafiante 59%

El trabajo me apasiona 45%

Me escuchan y puedo influir en las decisiones 41%

Tomo la iniciativa y el éxito es mío 40%

Influyo en la compañía 35%

Tengo libertad y autonomía 31%

Participo en la dirección estratégica 22%

Tengo estímulos para innovar 22%


DESARROLLO

Hay oportunidades de avance en la carrera 37%

Hay compromiso conmigo a largo plazo 35%

Adquiero destrezas para mejorar en la carrera 35%

Los gerentes señor están comprometidos conmigo 30%

Quienes se desempeñan bien son ascendidos 28%

Hay frecuente retroalimentación 17%

Recibo orientación útil 16%

El entrenamiento es permanente 14%


ESTILO DE VIDA

Puedo atender mis compromisos personales y familiares 51%

Vivo en lugar agradable 34%

Tengo un ritmo razonable de trabajo 11%

Hay flexibilidad de horario y lugar de trabajo 9%


GRAN COMPAÑÍA

La compañía es bien gerenciada 48%

Tengo buenas relaciones con mi jefe 43%

Me gustan la cultura y los valores 39%

Confío en la alta gerencia 38%

La burocracia no me pone obstáculos 30%

Tengo un jefe que admiro 26%

La industria es apasionante e interesante 24%

La compañía es altamente productiva 21%

La reputación de la empresa es excelente 17%


RIQUEZA Y RECOMPENSAS

Soy reconocido y remunerado por mi aporte personal 39%

Es una buena oportunidad de crear riqueza 36%

Se paga mejor a los que mejor se desempeñan 31%

La compensación anual en efectivo es alta 26%


Para crear una exitosa propuesta de valor para los empleados, una compañía tiene que suministrar los elementos básicos que buscan los gerentes: trabajo emocionante, una gran compañía, remuneración atractiva y oportunidades para desarrollarse.

Unas pocas prerrogativas, vestido informal o planes de salud más generosos no son suficientes para distinguir una buena PVE de una mala.

Si uno quiere fortalecer la PVE de su compañía debe estar resuelto a cambiar cosas tan fundamentales como la estrategia del negocio, la estructura organizacional, la cultura y hasta el calibre de los líderes de la organización.


Para más información realizar nuestro curso “Como gestionar el talento de su empresa


Me gustaría que nos deje su comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario