lunes, 18 de febrero de 2013

5 últimas Becas para cursos: Marketing en redes sociales


A continuación presentamos nuestra capacitación anual 2013 que consta de 16 cursos sobre el tema “Marketing en redes sociales”. Ponemos a su disposición 5 becas para poder realizar estos cursos al 50% de su valor. Si esta interesado contactese con nosotros. Los primeros cuatro cursos hablan sobre cómo hay que adaptar nuestras estructuras organizacionales en la era de la colaboración para poder aprovechar al máximo los beneficios de las redes sociales. También sobre los nuevos modelos de gestión y liderazgo que permitan aprovechar al máximo la capacidad de los nuevos empleados de la era digital. Los cuatro cursos siguientes hablan sobre las nuevas herramientas colaborativas, el armado de una estrategia integral de redes sociales y el armado de un blog empresarial. Este último una pieza fundamental para la generación y distribución de contenidos en la red. Y los últimos 8 cursos hablan sobre las funciones del community manager (administrador de las redes sociales) y de cada una de las más importantes redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest, Squidoo, Youtube y Slideshare. LOS CUPOS SON LIMITADOS. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal.


ORGANIZACIÓN 2.0: LA ERA DE LA COLABORACIÓN (Fecha de realización: lunes 18 de marzo de 16 a 20hs.). Algunas características de una organización 2.0. El impacto de las redes sociales en la empresa. La colaboración masiva, una nueva forma de creación de valor. Complejidad e incertidumbre. Como gestionar la complejidad y la incertidumbre. Agilidad y adaptabilidad. Productividad y colaboración. Redarquía: el nuevo orden emergente. Nuevo liderazgo adaptativo. Organizaciones sin fronteras. Co-creación con los clientes. Confianza y transparencia. Innovación en la gestión de las personas. Realizar cambios en la cultura organizacional. 10 mutaciones clave: nuevos genes para una nueva era. La organización social como destino. La reingeniería de la dimensión social. Como avanzar hacia el camino de la organización social. 10 consejos para empezar tu organización 2.0.


REDARQUÍA: COMO IMPLEMENTAR UNA CULTURA COLABORATIVA (Fecha de realización: lunes 25 de marzo de 16 a 20hs.). Características de la inteligencia colectiva. Aprender a trabajar y competir en entornos de información y conocimiento abiertos. Claves del net management o management 2.0. Del conocimiento a la sabiduría. Fronteras líquidas. Que es el modelo redarquico. La redarquía y la importancia de la confianza. La transparencia es clave para el futuro de nuestras organizaciones. La innovación colectiva, el trabajo de todos. Fomentar una cultura colaborativa. Compartir el poder y la información. Cinco elementos esenciales para compartir el poder en el liderazgo. Redes valiosas: exploradores y conectores de ideas. Las principales barreras de colaboración.


COMO DESARROLLAR SU INTELIGENCIA SOCIAL (Fecha de realización: lunes 08 de abril de 16 a 20hs.). Neurociencia social. La economía social. El camino bajo: central de contagio. Las relaciones tóxicas. ¿Qué es la inteligencia social? Categorías de la inteligencia social. Empatía primaria. Sintonización. Precisión empática. Conocimiento social. Sincronía. Autopresentación. Influencia. Preocupación. Educar el camino bajo. Comprender a los demás. Cuatro claves para desarrollar la empatía. El necesario arte de la persuasión o influencia. Características de las personas resilientes.


EL NUEVO LIDERAZGO EN LA ERA DE LA COLABORACIÓN (Fecha de realización: lunes 15 de abril de 16 a 20hs.). Innovación: el camino hacia el liderazgo. Hay que salir de la zona de confort. Empecemos por cuestionar nuestro modelo de gestión. Innovación en la gestión: el camino hacia el liderazgo 2.0. Tres pasos para que comiences la innovación personal en la práctica. Un método para compaginar la innovación con la contribución diaria. El liderazgo adaptativo. ¿Por qué son tan difíciles de resolver los desafíos adaptativos? Como introducir la semilla del liderazgo adaptativo en tu organización. Liderar es conversar. Jefes inmigrantes vs. nativos digitales. Lidera tu tribu: la propuesta de Seth Godin para la nueva era.


HERRAMIENTAS COLABORATIVAS 2.0 (Fecha de realización: lunes 06 de mayo de 16 a 20hs.). Que es una intranet. Como desarrollar una intranet en su empresa. Nuevas tecnologías de colaboración para interconectar al personal. ¿Los empleados pueden acceder a las redes sociales en el trabajo? Blogs corporativos. ¿Qué es exactamente Really Simple Syndication (RSS)? Ventajas del RSS. Que es Google reader. Google reader: ventajas y desventajas. Que es Feedbanner. El concepto de social bookmarking o marcadores sociales. Ventajas y desventajas de los marcadores sociales. ¿Qué es Delicious? Google bookmarks. Almacenamiento de archivos en la nube. Que es Dropbox. Cómo funciona Dropbox. Que es Google drive.


MARKETING EN REDES SOCIALES 1: ESTRATEGIA INTEGRAL (Fecha de realización: lunes 13 de mayo de 16 a 20hs.). Definición de redes sociales. ¿Qué tipos de redes sociales hay? Redes sociales: ¿nueva herramienta comercial? Como tener visibilidad y una buena reputación en las redes sociales. Conversación si, comunicación unidireccional no. Los mercados son conversaciones. ¿Para qué queremos estar en las redes sociales? Cómo elaborar una estrategia comercial exitosa en las redes sociales. Características distintivas de las redes sociales más importantes. Hootsuite: administrar varias redes sociales con una sola aplicación. Aprende a medir tu estrategia en redes sociales. Las redes sociales, otra herramienta para mejorar el posicionamiento en Google. Engagement: compromiso entre el usuario y la marca. El inbound marketing, el nuevo marketing de atracción 2.0. El verdadero valor de 'un seguidor' en las redes sociales. Como enseñar a tus empleados a usar las redes sociales.


MARKETING EN REDES SOCIALES 2: BLOGS CORPORATIVOS 1 (Fecha de realización: lunes 20 de mayo de 16 a 20hs.). Que es un blog o weblog. Características de un blog. Pros y contras de los blogs. Wordpress vs Blogger. Blogger: características básicas. Crear un blog. Publicar una entrada. Cómo personalizar el diseño. ¿Cómo poner banners en blogger? Algunas aplicaciones interesantes. Lo realmente importante al iniciar un blog. 3 errores que debes evitar si tienes un blog. Los blogs para empresas, como plan de negocio y marketing. Estrategias para atraer tráfico a tu blog. Como convertir tu blog en una máquina de producir referidos. Dejar comentarios en otros blogs es tu curriculum vitae.


MARKETING EN REDES SOCIALES 2: BLOGS CORPORATIVOS 2 (Fecha de realización: lunes 27 de mayo de 16 a 20hs.). Características que necesitas para ser un blogger exitoso. Trucos para potenciar la visibilidad de tu blog. Como preparar el contenido de tu blog. Cómo crear artículos apreciados y compartibles. Cómo escribir artículos con mayor rapidez en un blog. 7 técnicas de redacción de contenido. Guía precisa de 9 tipos de contenido para un blog de negocios. Qué formas deben seguir los artículos de un blog profesional. Directorios de blogs. ¿Qué es Menéame? ¿Cómo usarlo? Funcionamiento. Polémicas. Que es el karma. Qué es Bitácoras y cómo te puede ayudar.


FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER (CM) (Fecha de realización: lunes 05 de agosto de 16 a 20hs.). ¿Qué es un community manager? Funciones y habilidades del community manager. 10 motivos para contratar a un community manager. Las 7 ces del community manager. Necesito un community manager ¿dentro o fuera de mi empresa? Social media strategist y community manager. El equipo perfecto de social media. Cómo diferenciar a un verdadero community manager de un oportunista. ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de buscar un community manager? ¿Qué debe conocer un community manager de la marca a la que representa? Escuchar y las conversaciones con el cliente: una de las principales funciones. Que son los trolls. La importancia de la 'curación de contenidos'. Google reader, una gran herramienta. ¿Es también el community manager un comercial en la era del social media? Social CRM, indispensable para el buen community manager. Qué necesita para trabajar el responsable de las redes sociales de nuestra empresa. Los 10 mandamientos del buen community manager.


MARKETING EN REDES SOCIALES 3: FACEBOOK (Fecha de realización: lunes 12 de agosto de 16 a 20hs.). Como crear un perfil de usuario en Facebook. Facebook para los negocios. Cuál es la diferencia entre perfil de usuario, paginas y grupos. Diez motivos para tener una página para tu negocio. Como puede aprovechar Facebook una pequeña y mediana empresa. Creación y configuración de una página de empresas. Como vender tus productos en Facebook. Como producir buenos contenidos para tu página. Como hacer que nuestras publicaciones aparezcan en el muro de nuestros fans. Como gestionar con éxito tú página. Como generar trafico a tu sitio desde una página de Facebook. El verdadero valor de 'un seguidor' en las redes sociales. El desarrollo de las principales aplicaciones.


MARKETING EN REDES SOCIALES 4: TWITTER (Fecha de realización: lunes 19 de agosto de 16 a 20hs.). Qué es Twitter. Terminología de Twitter. Cómo se envían mensajes a otros usuarios de Twitter. Cómo pueden clasificarse los mensajes ¿Qué puedo poner en los tweets? Twitter corporativo ¿para qué sirve? Creando la cuenta. Crear un perfil atractivo. Como encontrar gente interesante para seguir. Como construir tu marca en Twitter. Desarrolla un plan de marketing para Twitter. Cómo maximizar el tráfico con Twitter. Twitter y la atención al cliente. Cómo hacer de Twitter el mejor aliado y amigo de nuestra marca. Consejos para la utilización del Twitter corporativo. Distintas aplicaciones para Twitter. Twitter como un diario online: Paper.li. Tweepi: la gestión de cuentas de Twitter más avanzada.


MARKETING EN REDES SOCIALES 5: LINKEDIN (Fecha de realización: lunes 26 de agosto de 16 a 20hs.). ¿Qué es Linkedin? Algunas ventajas de pertenecer a Linkedin. Por qué debes usar Linkedin para tu negocio. ¿Cómo utilizan las áreas de recursos humanos las redes sociales? Como crear un perfil en Linkedin. Como completar un buen perfil. Cómo hacer para mantener e incrementar tu red. Como usar Linkedin para potenciar tu negocio o carrera profesional. Consejos para mantener los contactos al día: guía de networking. Cómo hacer un grupo en Linkedin. Linkedin premium, una ventaja para los negocios. Crear un perfil de empresa en Linkedin. 10 consejos para empresas en Linkedin. Como construir la presencia de la empresa en Linkedin . Linkedin creó un botón para poner en otras webs y solicitar un empleo. Como exportar los contactos de Linkedin.


MARKETING EN REDES SOCIALES 6: PINTEREST (Fecha de realización: lunes 07 de octubre de 16 a 20hs.). Que es Pinterest. Pinterest y la explosión de sus tablones como herramienta de marketing. Pinterest en Latinoamérica. ¿Cómo me registro y empiezo a publicar en Pinterest? Invita a tus amigos a Pinterest. Como subir videos en Pinterest y repinearlos. En busca del pin perfecto en Pinterest. Olvide el Seo y el Feo (Facebook): ha llegado el Pio, la optimización en Pinterest. Como usar Pinterest para potenciar tú negocio. 9 consejos para usar Pinterest para marcas y empresas. Ideas para promocionar una marca en Pinterest. Aplicaciones útiles para mejorar Pinterest. Nuevas herramientas para mejorar tu experiencia en Pinterest. Como crear un grupo o comunidad. Editar la portada de los tableros.


MARKETING EN REDES SOCIALES 7: GOOGLE PLUS (Fecha de realización: lunes 14 de octubre de 16 a 20hs.). Por qué Google + es más que Facebook y Twitter desde el sentido común. 5 ventajas y razones para usar Google plus. Pasos para empezar con Google +. Como agregar amigos a Google más. Círculos de Google plus. Consejos para organizar los círculos de Google plus. Como publicar en Google plus usando los círculos. Que es hangout o quedadas en español. Eventos en Google+. Cómo crear un evento y usarlo en beneficio de tu empresa. Lista de aplicaciones y plugins para Google plus. Findpeopleonplus, directorio de usuarios en Google plus. Las diferencias entre las páginas y las cuentas personales de Google plus. Como crear una página en Google plus. Como optimizar tú pagina en Google plus. Ventajas de las páginas de Google plus sobre las fan pages de Facebook. 10 consejos para aumentar tus seguidores en las páginas de Google+.


MARKETING EN REDES SOCIALES 8: SQUIDOO (Fecha de realización: lunes 21 de octubre de 16 a 20hs.). ¿Qué es Squidoo? Networking social con Squidoo. Como abrir una cuenta en Squidoo. Como crear y configurar tu primer lente. Escribiendo el contenido. Organizando tu lens. Consejos para construir mejores lentes Squidoo. Cómo agregar un video a una lente de Squidoo. Módulos para generar dinero. Otros módulos de interés. Cómo obtener tu lente de Squidoo indexado. Razones para usar Squidoo. Marketing de afiliados. Que puedo promocionar en Squidoo. Escoger el nicho de mercado. Como crear y usar links de afiliados. Errores a evitar al usar Squidoo.


MARKETING EN REDES SOCIALES 9: YOU TUBE Y SLIDESHARE (Fecha de realización: lunes 28 de octubre de 16 a 20hs.). Que es You tube. ¿Por qué es tan efectiva la presencia en You tube para las empresas? Como crear una cuenta en You tube. Cómo subir vídeos. Como mejorar nuestra visibilidad en You tube. Como hacer más eficaz el contenido que subimos a You tube. Cómo hacer marketing efectivo a través de los vídeos online. Ventajas que ofrece You tube para nuestra estrategia de marketing. Personaliza tus videos de You tube con el logo de tu empresa. Cómo crear o editar anotaciones. Como añadir subtítulos en You tube. Características de Slideshare. Ventajas y desventajas en el uso de Slideshare. Como aprovechar Slideshare en una empresa. Como abrir una cuenta en Slideshare y dar de alta un power point. Presentaciones mejoradas en Slideshare. Slideshare pro ¿qué te ofrece una cuenta premium?



Juan Carlos Acosta

info@capacitarseonline.com

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4 comentarios:

  1. ¿PUEDEN ENVIARME LOS COSTOS PORFAVOR? GRACIAS MI MAIL ES anaigomez@mamadigital.mx

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  2. Estimada Ana: ya te lo envie. Un abrazo.

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  3. me puedes enviar a mi tambien los costos por favor diego.salazar.avila@gmail.com

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