viernes, 5 de octubre de 2012
Expectativas de un proveedor sobre un comprador
Recomendamos ver también nuestro artículo: “Qué espera un comprador de sus proveedores”.
Mi experiencia indica que las expectativas de los proveedores acerca de un buen comprador se resumen en que el proveedor:
• Espera que el comprador sea eficiente. El comprador eficiente mira su posición desde el punto de vista de los negocios.
• Espera que trate a sus proveedores como quiere que su gente de ventas trate a sus clientes.
• Espera hacer negocios y que éstos produzcan resultados.
• Espera encontrar una persona amigable que se sienta en confianza haciendo negocios con él.
• Espera encontrar un amigo que esté correspondiendo a lo que él le entrega.
• Espera encontrar un comprador respetuoso. El comprador respetuoso es el que piensa que el negocio tiene que ser bueno para ambas partes.
• Espera que busque soluciones en posiciones de negocio y no a través de amenazas.
• Espera que sea delicado. Ser delicado es no dejarse sobornar. Es atender a los proveedores con afecto y expresar sinceramente que no puede continuar entendiéndose con un representante que no le simpatice. Un comprador delicado es el que:
- Quiere a su compañía.
- Cree en su trabajo.
- Se entusiasma con los proyectos del proveedor.
- Cumple lo que promete.
• Espera encontrar un comprador matemático, que sepa analizar resultados y entienda que los resultados se expresan en pesos y no en porcentajes.
• Espera un comprador que tome decisiones con rapidez.
• Espera un comprador que sepa escuchar y que se deje asesorar.
• Espera encontrar un comprador que sea positivo. Que piense que lo que parece imposible se puede hacer posible. Que no sea caprichoso.
• Espera un comprador que entienda que el precio no es la única variable de marketing que debe analizar; que piense en el marketing mix.
• Espera un comprador que se fije objetivos y metas conjuntas con su proveedor.
Para más información ver nuestro curso “Colaboración estratégica con los proveedores”.
Me gustaría que nos deje su comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario