viernes, 30 de noviembre de 2012

El liderazgo en la era de las redes sociales


* De ser gerente, a ser líder.

* De ser jefe, a ser formador y facilitador.

* De controlar a la gente, a darle poder a la gente.

* De la orden y el control a la influencia y a las conversaciones.

* De la autoridad centralizada, a la distribución del liderazgo.

* De la microgerencia y microdefinición de objetivos, al consenso con una visión y unas estrategias amplias.

* De dirigir con reglas precisas y reglamentos detallados, a guiar con valores compartidos para triunfar con una cultura sana.

* De establecer posiciones de poder y de jerarquía, a desarrollar el poder de las relaciones y las redes de equipos de trabajo.

* De los “silos” organizacionales a implementar una cultura colaborativa.

* De exigir obediencia, a lograr compromiso.

* De centrarse en cifras y tareas, a centrarse en la calidad, el servicio y el cliente.

* De confrontar y combatir, a colaborar y unificar.

* De hacer hincapié en la independencia, a estimular la interdependencia.

* De estimular las redes de viejos camaradas, a respetar, honrar y respaldar la diversidad.

* De cambiar por crisis y necesidad, al continuo aprendizaje y la constante innovación.

* De ser internamente competitivos, a ser globalmente competitivos.

* De la “zona de confort” a la gestión de la complejidad y de la incertidumbre.

* Del liderazgo como “puesto” al liderazgo como proceso de generación de valor.

* Del manejo interno a la habilidad y la actitud para compartir, aprender y ejecutar en redes globales y abiertas.

* Del liderazgo individual al liderazgo colectivo.

* De solo dirigir a la “vieja” generación a dirigir también a los “nativos digitales”.

* De facilitar la tarea individual a desarrollar las conexiones entre seguidores.

* De prohibir a los empleados el uso de las redes sociales en el trabajo a implementar un procedimiento concordado de uso.


Para más información realizar nuestro curso “El nuevo liderazgo en la era de la colaboración”.


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